El futbolista que militó a fines de los 90 en el Eterno Campeón, Cristián Montencinos, se fue en picada contra la determinación de llevar el partido entre albos y azules a las Séptima Región.
El Superclásico del fútbol chileno está viviendo un nuevo capítulo y eso que aún no se disputa dentro del terreno de juego. Esto, puesto que la ANFP tomó cartas en el asuntos y reservó el Estadio Fiscal de Talca para el cotejo entre Universidad de Chile y Colo-Colo.
Dicha determinación no estuvo exenta de polémicas, puesto que el propio alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, manifestó que «espero que esta situación sea analizada y revertida». Ante esto, otro que le echó más leña al fuego fue Cristián Montecinos, ex Colo-Colo durante la temporada 1999 y oriundo de la zona.
El otrora futbolista de la selección chilena aseveró que este tipo de espectáculos solo se presta para que llegue mucha delincuencia a la ciudad. «A mí no me gusta que vaya a Talca. Creo que se tiene que jugar en el lugar de donde son los clubes. Es un adorno llevarlos a Talca y de pasada (los hinchas) destruyen todo a su paso. Van puro a hacer m… todo«, afirmó.
Un problema que se repite
Sin embargo, el ‘pelado‘ no se quedó ahí y argumentó sus razones con un hecho ocurrido a principios de año. «A los hinchas del Colo y la U les encanta ir a dejar la cagada a otros lugares. En Osorno jugaron los viejos cracks del Colo y la dejaron en el estadio y la ciudad. Antes del partido se está peleando«.
Además, el padre de Joaquín Montecinos fue más allá y aclaró que los únicos perjudicados son los habitantes de Talca. «En la ciudades chicas ya no les gusta recibir a los equipos grandes. Antiguamente era lindo, ahora es un problema. Más que un punto de vista es una realidad, a nadie le gusta recibir a esos equipos. Además el clásico se juega más lindo en el Monumental o Nacional, no existe otro lugar«, cerró.
Es importante consignar que esta mañana el Estadio Fiscal de Talca amaneció con rayados en sus boleterías, con claras alusiones al Superclásico y en contra del administrador del recinto deportivo. Hasta el momento, solo falta la ratificación del club organizador para dar por confirmado el partido en el lugar que tantos buenos momentos le ha traído a Colo-Colo en las últimas temporadas.