Leonardo Gil respalda a Pablo Solari: “En general, el fútbol argentino es más intenso”

El ‘Colorado’ se refirió a los dichos del Pibe en su presentación en River Plate, donde aseguró que…

El ‘Colorado’ se refirió a los dichos del Pibe en su presentación en River Plate, donde aseguró que se nota el cambio en los entrenamientos en comparación a lo vivido en Colo-Colo.

Pablo Solari fue confirmado esta semana como refuerzo de River Plate y de inmediato dio que hablar. En primera instancia, el ex delantero del Popular dio luces de su calidad técnica y dejó muy buenas sensaciones en su primeros días en el club. Además, también manifestó que se notó el cambio al conjunto de la ‘Banda Sangre’ en los entrenamientos, los cuales eran de una intensidad más alta que de donde venía (Colo-Colo).

Ante esto, Leonardo Gil conversó con Radio Agricultura y analizó los dichos del ‘Pibe’ en su presentación en los ‘Millonarios’. Bajo esa línea, el ex Rosario Central le dio la razón al oriundo de Arizona y dijo que, bajo su experiencia, la clave del éxito está en las divisiones inferiores.

“El mundo River permite eso. A mí me tocó estar cuando tenía 12 o 13 años en River, donde los pequeños detalles hacen que los jugadores se desarrollen distinto. Respecto a la intensidad, depende del cuerpo técnico. En general, el fútbol argentino es más intenso, porque se trabaja así desde los cadetes”, afirmó de entrada.

https://www.instagram.com/p/CgRuUV2OJaO/

A años luz del país vecino

No obstante, el volante del Eterno Campeón complementó con otro punto importante a considerar. “En cuanto a infraestructura, Argentina está un paso adelante. Aquí en Chile se tiene que trabajar en ese tema para nutrir al equipo de jugadores jóvenes que puedan ser vendidos en el futuro”.

Pasando a otro tema, Leonardo Gil habló sobre la lucha por el título del balompié nacional y aseveró que “Ñublense y Curicó vienen jugando bien, con individualidades punzantes que les han dado puntos importantesA la UC nunca hay que darla por muerta, porque tiene jugadores de categoría. El campeonato siempre será complicado”, cerró.

El próximo desafío de Colo-Colo en el campeonato nacional será ante Huachipato, cuyo compromiso está agendado para el sábado 23 de julio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/CgPwsWDuFN8/
Artículos relacionados