En conferencia de prensa, el estratega del Popular confirmó que no partirá de Colo-Colo, al menos, hasta fin de año. Esto, pese a que la prensa peruana lo nómina como uno de los reemplazantes de Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la Selección Peruana tras un exitoso proceso que llevó a los del Rímac al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje de la próxima cita planetaria. Sin embargo, este último partido fue el término de la relación del estratega argentino con el seleccionado Blanquirojo tras su llegada en 2015.
Con la salida del ‘Tigre’, varios nombres empezaron a sonar para hacerse cargo del banco peruano, entre ellos, Gustavo Quinteros. Eso sí, la Federación Peruana de Fútbol no ha confirmado ni descartado ningún contacto con el estratega albo. Además, para la tranquilidad del pueblo colocolino, el mismo Director Técnico descartó una posible salida anticipada de Colo-Colo.
Quinteros no se va
Sobre esto, habló en conferencia de prensa, donde confirmó que estará hasta fin de año en Macul «Hace muchos años que vengo trabajando con continuidad. A veces las opciones de un lugar u otro, club o selección, no son ofertas, son tanteos o comentarios. Pero todo el mundo sabe, desde que salió la opción de dirigir la selección chilena, que yo voy a estar en Colo-Colo hasta el final de la temporada con seguridad y en búsqueda del objetivo que todos tenemos y queremos», confesó Quinteros.
En la misma línea, el argentino-boliviano aseguró que «Colo-Colo siempre tendrá la prioridad, estoy muy contento y feliz acá. Como profesional, voy a escuchar, analizar y ver opciones si es que las hay en noviembre o diciembre, pero esta siempre será la primera opción. Ya lo dije, los técnicos siempre tenemos el sueño de alguna vez dirigir selecciones, distintos lugares y países, pero hoy estoy contento acá», añadió.
Para finalizar, dejó claro el objetivo que tiene para fin de año en el Cacique y por el que pelea desde que llegó a Pedrero. «Mi pensamiento siempre fue tratar de salir campeón con Colo-Colo. Hoy estamos en buen camino y ojalá lo podamos cumplir. Después veremos al fin de la temporada», concluyó.
De esta manera, en el Popular están seguros que Gustavo Quinteros seguirá hasta fin de año y no aceptará ofertas por lo que dure su contrato. Mientras tanto, ya se mentalizan para el encuentro de mañana 23 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Monumental frente a Huachipato. Dicho encuentro, marcará el regreso de Mario Salas a la ‘Ruca’.