En conferencia de prensa el ‘Comandante’ se refirió a lo que será el encuentro de este sábado. Además, tuvo palabras para la partida de Pablo Solari.
Colo-Colo enfrentará a Huachipato este sábado desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental. De ganar, el Cacique se puede alejar de sus perseguidores en la búsqueda de conseguir el título a final de campeonato. Además, se vivirá un especial retorno a Pedrero, con la vuelta de Mario Salas para enfrentar a los albos.
El ex entrenador del Popular, salió abruptamente de la banca alba debido a los malos resultados que culminaron con Colo-Colo jugando el partido de promoción. Sin embargo, el estratega de los Acereros vive una nueva etapa y habló sobre lo que será el encuentro que se disputará este fin de semana.
«Lo más importante es hacer un partido donde tengamos el control del partido. Frente a un equipo como Colo-Colo es difícil y probablemente no tendremos la posesión del balón. Debemos hacer lo que nuestro plan tiene delineado para ese partido, no debemos olvidarnos de nuestras formas e ideas pero entendiendo que es un partido recontra complicado. Uno apela a que los niveles de concentración de los jugadores estén a un nivel superior», afirmó respecto a lo que espera del próximo duelo.
Por otra parte, Salas también se refirió a la partida de Pablo Solari del Cacique. «La salida de Pablo Solari es importante para Colo-Colo, un jugador titular y que era importante en el andamiaje del club. Va a sentirse, sin duda, pero Colo-Colo tiene jugadores que pueden suplirlo perfectamente, a la misma altura o incluso más, y tenemos que estar preparados para eso. Más que preocuparnos de su salida, es saber quién va a ocupar su puesto», concluyó.
Este encuentro, además, significa el último partido como local del Popular en la previa de una nueva versión del Superclásico. Partido que aún no tiene una sede confirmada para disputarse, pese a lo avanzado de las conversaciones para llevarse a cabo en el Fiscal de Talca.