¿Nuevamente sin estadio? La drástica decisión que tomó el alcalde de Talca frente al Superclásico en su ciudad

El alcalde, Juan Carlos Díaz, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca para…

El alcalde, Juan Carlos Díaz, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca para que el Superclásico no se juegue en la ciudad.

Un gran dolor de cabeza ha significado encontrar un estadio para jugar el Superclásico, ya que son varios los recintos que le han cerrado las puertas a Universidad de Chile para ejercer su localía. Sin embargo, todo indica que Talca será la ciudad elegida para albergar este evento. Dicha situación no es del agrado del mandamás de la comuna, Juan Carlos Díaz, quien tomó una drástica decisión para frenar la realización del encuentro en su ciudad.

Se trata de un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Talca, donde se apela a hechos de violencia y delincuencia que podrían suceder en la ciudad. “Hemos puesto ante la Corte de Apelaciones de Talca un recurso de protección porque sentimos que en la reunión de ayer se estaban buscando medidas para, en definitiva, realizar el partido y nunca se evaluó la alternativa real de que esto se suspendiera o se trasladara donde debe realizarse, que es en la Región Metropolitana”, comenzó el alcalde talquino.

“Nosotros creemos que se va ver vulnerada la seguridad y la integridad de nuestros vecinos, porque en la reunión se sostuvo, por parte de Carabineros y por todos, que no se podía garantizar el resguardo a la seguridad tanto pública como privada y también a nuestros vecinos”, agregó Díaz.

Esta reunión se llevó a cabo este jueves, donde se determinó dar una respuesta final el día lunes 25 de julio. Sobre esto, el edil aseguró que la comuna no está preparada para albergar un evento de esta envergadura.

El alcalde contra el Superclásico

Además, se mostró esperanzado en que se tome en cuenta el recurso de protección presentado: “Creemos que se hace necesario colocar este recurso de protección y esperamos que tenga acogida y que, en definitiva, el partido no se realice en nuestra ciudad porque estamos convencidos que esto, más allá del espectáculo deportivo, hay un riesgo pero altísimo de que ocurran desmanes, no solo el día del partido sino que también el día sábado”, comentó.

“Es un despropósito, va en una línea que no corresponde, hemos sido víctimas de muchos casos de violencia y de delincuencia, por lo que creemos que las policías deben estar abocadas a esta situaciones”, añadió.

Finalmente, se dirigió a los vecinos y envió un mensaje a las autoridades nacionales. “A los vecinos les decimos que estamos agotando todas las instancias, pero hago un llamado a la autoridad, sobre todo a las nacionales. Las provincias no somos ciudadanos de segunda categoría, esto no es un espectáculo deportivo por sí solo y tiene otros alcances, los que lamentablemente son externalidades negativas y no es que uno se oponga a este tipo de espectáculo, pero son hechos reales. La historia que existe tras estos partidos es solo violencia al interior y al exterior”, concluyó.

De esta forma, la realización del Superclásico en la capital de la Región del Maule sigue en duda y conoceremos la decisión este lunes. Por el momento, los azules no tendrían cerrada la opción de utilizar el Estadio Fiscal de Talca.

https://www.instagram.com/p/CgUnkDULTNG/
Artículos relacionados