Juan Martín Lucero finaliza su préstamo a final de temporada, pero Colo-Colo puede ejecutar la opción de compra.
Durante el pasado 21 de julio, cerró el libro de pases en el fútbol chileno, por lo que Colo-Colo no tendrá más incorporaciones para la presente temporada. De esta forma, Gustavo Quinteros tendrá que afrontar el 2022 sólo con los fichajes de Agustín Bouzat y Marco Rojas, junto a la posibilidad de que algún jugador albo parta al extranjero.
Ante el cierre del mercado de fichajes, comenzó a instalarse el debate sobre si al Cacique le bastará con estos refuerzos para competir por el título. Esto se debe a las bajas por lesión que ha sufrido el Popular, junto a la partida de Pablo Solari a River Plate, han disminuido las variantes en el plantel.
Sobre ello, el campeón de Copa Libertadores, Patricio Yáñez se refirió a la contratación de un Juan Martín Lucero para la temporada 2023. Ante esto, el ex futbolista señaló: «Colo-Colo tiene la obligación de comprarlo, porque no va a encontrar un jugador de sus características, adaptado al club, a Quinteros, a los compañeros. Es goleador y de los que tiene más asistencias, es de los mejores del campeonato».
Lucero está a préstamo hasta fin de año, pero Colo-Colo tiene la opción de comprarlo. Sobre esa situación, Pato Yáñez fue claro y declaró: «Deben invertir ya los 900 mil dólares y avisarle que van a hacer uso de la opción de compra. Es una obligación de Colo Colo, porque por ese precio no va a encontrar un jugador de esa calidad para el fútbol chileno».
Juan Martín Lucero llegó a comienzos del 2022, proveniente de Vélez Sarsfield, en un préstamo de un año con opción de compra por 900 mil dólares. Desde su llegada al fútbol chileno, el delantero trasandino ha disputado 27 partidos, en los que ha anotado 17 goles y realizado cinco asistencias. Además de proclamarse campeón de la Supercopa.