Se adelantó la hora: Gobierno obliga a cambiar el horario del superclásico

El esperado encuentro entre Albos y Azules se disputará en el Estadio El Fiscal de Talca. Tras la…

El esperado encuentro entre Albos y Azules se disputará en el Estadio El Fiscal de Talca.

Tras la eliminación de copas internacionales, Colo-Colo está 100% enfocado en el Campeonato Nacional, donde campeonar parece ser una obligación. En dicho torneo, el Cacique enfrentará este sábado a Huachipato, sin embargo, la fecha subsiguiente es el superclásico, que en estos días ha dado mucho de qué hablar.

Esto se debe a que este partido no tenía una sede definida, ya que la Universidad de Chile había recibido negativas por parte de los municipios de Concepción, Valparaíso y Chillán. No obstante, durante la semana se confirmó que Talca será la sede del superclásico del fútbol chileno.

Sin embargo, este viernes se fijó un cambio de horario, como condición por parte del gobierno para que el partido se realice. Ante ello, el Delegado Presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, señaló que el encuentro deberá jugarse a las 13:15 horas, en vez de las 15:00 horas.

A pesar de ello, según comunicó el gerente de Ligas, Yamal Rajab, Talca aún no está confirmada como sede del clásico. Sobre esto, señaló: “Las complejidades de recintos las hemos tenido siempre. Sabemos que no todos los clubes son dueños de sus recintos, y en el caso del clásico se está en búsqueda de estadio. Chillán es una opción. Me voy a reunir con ellos mañana, para ver qué opciones tiene, pero el Superclásico no corre riesgos”.

Con esto, queda en la incertidumbre si se disputará o no el Superclásico en Talca. No obstante, en caso de que se dispute en la capital de la Región del Maule, el encuentro se retrasará y se disputaría a partir de las 13:15 horas.

Artículos relacionados