El ex guardameta se desempeña como director técnico, sin embargo, no dirige hace tres meses tras renunciar a la banca de Ramón Santamarina de Tandil.
El Estadio Monumental recibió una inesperada visita durante esta jornada. Y es que según información entregada por el sitio AS Chile y Al Aire Libre en Cooperativa, Sebastián Cejas volvió a estar presente en Macul después de 15 años. «Desde 2007 que no venía», aseguró el ex guardameta, quien defendió al Cacique durante el torneo de Clausura 2006 y Apertura 2007, ganando ambos campeonatos.
Terremoto, como es conocido, se mostró emocionado por volver al reducto donde supo mostrar grandes actuaciones. «Han pasado muchos años, fue una alegría inmensa. Me reencontré con gente que estaba en aquel momento en la utilería, seguridad y administración«, comentó. Además, agregó que «volví al estadio que me dio tantas alegrías. Tengo muchas emociones encontradas«.
Sin embargo, su visita se dio en el marco de su carrera como director técnico. El ex Fiorentina estuvo durante esta mañana en Pedrero para ser testigo del trabajo de Gustavo Quinteros. En conversación con el mismo medio, el argentino aseguró no tener ningún tipo de relación con el entrenador de Colo-Colo.
«No lo conocía personalmente. La excusa del viaje fue conocerlo y hablar con él. Es una persona que tiene mucha experiencia en el fútbol y en la dirección técnica. Siempre es bueno encontrarse con gente de estas características, cuando uno se está iniciando como entrenador», aseveró.
Cambió los guantes por el buzo de técnico
Sebastián Cejas se retiró del fútbol durante la temporada 2010 vistiendo la camiseta de Chacarita. Desde entonces, pasó por Newell’s Old Boys como mánager y tuvo su primera experiencia en el banco como segundo entrenador en el cuadro ‘Leproso’. Posteriormente, ocupó el mismo puesto en Vélez Sarsfield durante tres temporadas. Finalmente, durante este año llegó su primera experiencia como entrenador, dirigiendo en la Primera B Nacional de Argentina.
«Estuve dirigiendo hace tres meses a Ramón Santamarina de Tandil, un equipo de la Segunda División de Argentina. Renuncié y ahora estoy descansando, preparándome continuamente y esperando una posibilidad», comentó.
Debido a esto, el ex jugador de la Roma de Italia agregó que su visita tiene que ver con su carrera de técnico. «Me vine a dar una vuelta para ver fútbol. La idea es visitar a entrenadores. Gustavo tiene un recorrido muy amplio y siempre salen cosas buenas para seguir aprendiendo. Nos permitió estar en la práctica y estuve viendo el entrenamiento. Salió todo muy bien», cerró.