El estratega albo valoró el triunfo en el Estadio Monumental y dio a conocer la fórmula para escoger de buena manera a los extremos.
Luego del triunfo contra Huachipato por 1-0 en condición de local, Colo-Colo sigue con la racha de victorias en la segunda rueda del torneo. El Popular mantuvo la ventaja con su más cercano perseguidor (Ñublense – 36 unidades) y es el exclusivo líder del campeonato nacional con 39 puntos.
Gracias a la gran población de jugadores en el plantel, Gustavo Quinteros ha podido mover y deshacer piezas para alcanzar el nivel más alto del equipo. De hecho, así lo ha demostrado con los extremos de la banda diestra tras la salida de Pablo Solari.
Sin duda, las posiciones de puntero izquierdo y derecho son las que más jugadores tienen como alternativa. Es por ello que en múltiples situaciones algunos delanteros han tenido que quedarse fuera de la titularidad en desmedro de su compañero.
Las sensaciones del estratega
Tras el triunfo ante los siderúrgicos y con los tres puntos en el bolsillo, Gustavo Quinteros aclaró como elige a sus extremos en cada momento del cotejo.
“Yo creo que Oroz, Zavala, Bolados o Rojas pueden hacerlo bien. No obstante, hay que tener en cuenta un montón de cosas, si tenemos marca por ese sector, si llegamos al área para convertir. Bolados entró porque necesitábamos juego aéreo, tras la salida de Falcón“, señaló.
Por otra parte, el estratega de Colo-Colo anticipó el duelo ante Universidad de Chile en Talca, sin Gabriel Costa. “Es un jugador importante para nosotros. Yo creo que tenemos jugadores para jugar ahí: Leonardo Gil; también podemos jugar con dos delanteros“.
Para finalizar, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia tuvo palabras para especiales para Cristián Zavala.
“Zavala es un jugador que le da mucha velocidad al equipo, muchas veces se juega los duelos en el uno contra uno, hoy pudo convertir y no es su fuerte, él asiste más. Hay situaciones que hay que tener en cuenta. Cuando uno pone un jugador hay que ver todo lo que pueda hacer ese jugador en la fase ofensiva y en la defensiva”.
“Entró Bolados primero porque habíamos perdido a Falcón y teníamos temor con el juego aéreo, Bolados defiende bien las pelotas paradas. Uno tiene en cuenta cosas que la gente no, nosotros tenemos en cuenta todo”, concluyó Gustavo Quinteros.