El ex delantero de Colo-Colo conversó con Radio ADN y solo tuvo palabras de elogios para el nuevo refuerzo de River Plate.
Colo-Colo está viviendo un buen momento deportivo y sigue dando que hablar a nivel nacional. Uno que se alegró por el presente del Eterno Campeón fue Pablo Mouche, quien tuvo un paso de altos y bajos con la casaquilla alba.
El otrora jugador de Boca Juniors conversó con Radio ADN y analizó el momento que vive el Cacique este 2022. “Me pone muy contento el lugar que tiene Colo-Colo hoy en el fútbol chileno, se lo merecía. Trabajó mucho después de esa mini crisis que pasó post pandemia, se hicieron cambios, no solamente en el equipo si no que en la cúpula hacia abajo”, afirmó.
No obstante, el argentino de 34 años tuvo palabras especiales para Pablo Solari, quien el jueves 21 de julio debutó con la camiseta de River Plate. “Rápidamente me di cuenta que era un muy buen chico, que desde el comienzo quería aprender, conocer, un chico muy ubicado, respetuoso, le tomé mucho cariño, ayer (jueves) no lo pude ver el partido, pero intenté seguirlo por las redes sociales”.
El vínculo entre ambos
Además, el oriundo de San Martín esclareció que el ‘Pibe’ desarrolló su estilo de juego con mucha facilidad en el Estadio Monumental.
“Eso de lo momentos es muy relativo, depende mucho del carácter y la personalidad del jugador. Creo que Pablo (Solari) a medida que fue pasando el tiempo se adaptó rápidamente al mundo Colo-Colo, a jugar en un equipo grande, con presiones, con gente”, puntualizó.
En la despedida del ex Talleres de Córdoba con el pueblo colocolino, Pablo Solari repasó los duros momentos que vivió en el inicio de su carrera en Colo-Colo. Bajo esa línea, uno de los puntos que destacó el ‘Pibe de Oro’ fue la acogida que le dio Pablo Mouche en su casa para la navidad del 2020, justo cuando el oriundo de Arizona se encontraba sin su familia.
Ante esto, ‘Pablito’ esclareció que lo llevó a ayudar a Solari cuando recién estaba dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.
“Noté que era un chico de muy buena madera. Quería y sabía escuchar a los más grandes y eso es lo que más a mi me llegó, me dieron ganas de ayudar. Intento siempre encontrar ese tipo de jugadores jóvenes que quieran aprender, siendo que está muy complicado el ambiente del chico joven por estos días”, cerró Pablo Mouche.