Ídolo del Cacique le exige más a Colo-Colo tras la victoria frente a Huachipato

Marcelo Barticciotto analizó el encuentro entre albos y acereros. Además, cree que el Eterno Campeón pude dar más…

Marcelo Barticciotto analizó el encuentro entre albos y acereros. Además, cree que el Eterno Campeón pude dar más para conseguir triunfos menos apretados.

Colo-Colo consiguió un importante triunfo frente a Huachipato que lo afirma en la punta del torneo, sin embargo, no fue un partido fácil y el Cacique tuvo que batallar para hacerse con los tres puntos. La victoria llegó desde la banca, con un golazo de Cristián Zavala en los últimos minutos del encuentro.

Sobre este duelo habló Marcelo Barticciotto, quien analizó la victoria en Radio Cooperativa. Para el ídolo albo, se sufrió más de la cuenta y aseguró que aunque parezca injusto, al Popular hay que exigirle aún más.

Colo-Colo estuvo a minutos de haber empatado el partido, porque esto, más allá de una jugada colectiva, es algo individual que termina desequilibrando Zavala con su zapatazo. Pero bueno, el que lo va a buscar, el protagonista y el que maneja la pelota siempre estará más cerca de ganar el partido”, comentó de entrada el campeón de la Copa Libertadores.

Además, analizó lo que fue el partido de Huachipato y el planteamiento de Mario Salas. “Me dio la impresión de que Huachipato vino a sacar un empate, y cuando tú vienes a plantear un partido de esa forma, cuando se defiende y se olvida de atacar, es muy difícil de aguantar. Se puede, porque hay partidos que se resuelven de esa forma. Si defendían bien esa pelota, por ahí el partido termina empatado y mi análisis sería el mismo”, agregó el ‘Barti’.

https://www.instagram.com/p/CgZez5Tjftm/

Lo que tiene que mejorar Colo-Colo

Este último punto, lo aprovechó para dejar una pequeña critica al juego del cuadro de Macul: “Por ahí si estaba más fino terminaba ganando por una diferencia mayor. Le está costando a Colo-Colo ganar los partidos y por ahí eso es lo que se debe analizar, sobre todo teniendo tanto la pelota”, aseguró.

Sin embargo, confesó que estaba siendo injusto con el Cacique, pero es la exigencia que merece un equipo grande. “Tiendo a pensar que hay gente que piensa que es injusto, porque estamos hablando del único puntero del torneo y que hace muchísimo que está ahí. Pero tenemos que analizar y ser exigente con el más grande, porque debe ser analizado bajo una exigencia así”, afirmó.

Por último, el ídolo albo cerró comparando el estilo de juego actual con el principio de esta temporada. “Creo que no está fluido el juego de Colo-Colo como había arrancado la temporada. Ha perdido frescura y claridad. Eso lo saben en el cuerpo técnico y más allá de que no lo van a decir públicamente, creo que esto de no ganar los partidos de forma más clara le debe tocar en su interior” finalizó.

Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros se deben preparar para una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, donde necesitan conseguir una victoria para mantenerse como líderes exclusivos del torneo.

https://www.instagram.com/p/CgZ-noQO5EW/
Artículos relacionados