Polémico entrenador del fútbol chileno no quiere que se juegue el Superclásico en Talca

El ex estratega de Santiago Wanderers, Jorge Garcés, es oriundo de la capital de la Región del Maule…

El ex estratega de Santiago Wanderers, Jorge Garcés, es oriundo de la capital de la Región del Maule y no comparte que el Superclásico se dispute en Talca.

El Superclásico, de momento, se jugará en el Estadio Fiscal de Talca a la espera de la decisión que tomen las autoridades este lunes. Además, corre riesgo gracias al recurso de protección que presentó el alcalde Juan Carlos Díaz, ante la Corte de Apelaciones de la comuna. No obstante, no es el único que está desacuerdo con la realización del Derby en la capital maulina, ya que en las últimas horas se sumó a las críticas Jorge Garcés.

El director técnico nacido en Talca, dio su opinión respecto a la dificultad de los azules a la hora de encontrar un estadio. Ante esto, el ‘Peineta’ manifestó que existe una mala administración por parte de las autoridades, quienes son los responsables de garantizar un espectáculo seguro.

“Hace mucho tiempo que pienso que las autoridades del fútbol y de gobierno debieron haber tomado medidas un poco más estrictas. Porque el vandalismo y todo lo que sucede en los estadios y alrededores se podían evitar. La culpa de todo esto es del Estado y es un arrastre de hace varios gobiernos atrás, no del gobierno de ahora ni el anterior. Los responsables deben pagar sus errores”, aseguró en conversación con BolaVip.

https://www.instagram.com/p/CgaH0lbOtUd/

La crítica de Jorge Garcés

Para el estratega chileno “el problema es que los locales o las estaciones de servicio deben estar cerradas porque es un temor permanente los desmanes, pero no sólo en Talca, también en la Quinta Región donde han ocurrido una serie de desmanes. Eso no debiera ser, comparto lo que dice el alcalde Juan Carlos (Díaz), porque es un riesgo que no termina porque no se toman cartas en el asunto”.

Hoy en casi todos los estadios del mundo ves policías al interior, antiguamente en Chile lo había y hoy no pueden estar, los hacen quedarse afuera, es un error”, continuó.

Según el otrora estratega de la selección chilena, el Superclásico se devaluó por culpa de los desmanes provocados por los hinchas.

“Hay que esperar que el Estadio Nacional esté apto para el encuentro, es lo más lógico porque la U juega de local ahí. Eso de estar en estadios con aforos reducidos, que los visitantes no tengan entradas, es un cambio lamentable. Antes la mitad del estadio era del local y la otra del visitante, pero hoy eso no se ve, el clásico se ha devaluado y es una pena, porque se devaluó el fútbol también, sobre todo desde que llegaron las sociedades anónimas”, aseguró.

https://www.instagram.com/p/CgZ-noQO5EW/

Una lamentable realidad

Finalmente, Jorge Garcés recordó los partidos de antaño e hizo una profunda reflexión sobre las redes sociales. “El clásico era diferente, la sociedad estaba distinta, se vivía con tranquilidad. No existían las redes sociales que son un daño de verdad, es increíble como la gente aprovecha de criticar, ensuciar, se ve lo peor de la gente en las redes. Ha cambiado el mundo, la juventud está cambiada, no nos podíamos imaginar que a esta altura podíamos ver niños de 10 años delinquiendo. El clásico está devaluado”, concluyó.

De esta manera, se suma otro detractor a la realización del Superclásico en Talca. Sin embargo, por el momento se jugará en la capital de la Región del Maule a la espera de lo que se resuelva en la reunión de este lunes.

https://www.instagram.com/p/CgYC1XqMYfG/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados