¿Tiran la toalla? Universidad Católica ve difícil la posibilidad de conseguir un nuevo campeonato

Juan Tagle, presidente de la concesionaria de los Cruzados, declaró estar complicado el pentacampeonato. La lucha por el…

Juan Tagle, presidente de la concesionaria de los Cruzados, declaró estar complicado el pentacampeonato.

La lucha por el título en el Campeonato PlanVital 2022 tiene a dos elencos peleando palmo a palmo en busca de la gloria. Este año, Colo-Colo y Ñublense se han convertido en los protagonistas que animan el certamen, en desmedro de Universidad Católica, actual campeón del torneo.

En este sentido, la escuadra pre cordillerana arrastra una mala campaña desde inicios de temporada comandada por el ex adiestrador universitario, Cristian Paulucci. De hecho, pese al cambio de técnico y la conformación de un plantel estelar, digno de disputar torneos internacionales, Universidad Católica no ha podido igualar el exitoso rendimiento que alguna vez alcanzó.

Uno siempre tiene que soñar con un título mientras pueda, pero sin duda es difícil. Pareciera que Colo Colo se ve muy bien. Hay otros equipos que están arriba en la tabla y que están jugando bien, pero vamos a seguir soñando siempre. Mientras los números no digan lo contrario vamos a seguir en esa disposición“, señaló Juan Tagle, presidente de Cruzados, en La Tercera.

https://www.instagram.com/p/CgZez5Tjftm/

Actualmente, Colo-Colo se ubica líder del campeonato con 39 unidades, 17 puntos por sobre la UC. No obstante, es importante destacar que los Cruzados han disputado dos partidos menos que el Cacique. Pese a ello, y aunque parezca inaudito, el equipo de la franja está más cerca del descenso (6 puntos) que del título (17 pts).

Por ahora, la lucha del trofeo la disputan entre Colo-Colo, Ñublense y Curicó Unido, equipos que sostuvieron una regularidad impecable durante la primera rueda y que ahora son premiados con los primeros puestos.

https://www.instagram.com/p/CgXFGoGOkDw/

Artículos relacionados