Christiane Endler realiza feroz autocrítica tras la Copa América y hace un potente llamado a sus compañeras

La mejor arquera del mundo no dejó pasar el irregular certamen que jugó nuestro país y lanzó varios…

La mejor arquera del mundo no dejó pasar el irregular certamen que jugó nuestro país y lanzó varios comentarios en torno al proceso que vive La Roja.

Chile se quedó con el quinto lugar de la Copa América Femenina 2022 y, con esto, obtuvo un cupo en el repechaje al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023. Tras una dramática definición a penales, el equipo dirigido por José Letelier cerró su participación en la cita continental de Colombia con un sabor de dulce y agraz.

Bajo esa línea, Christiane Endler rompió el silencio tras el triunfo ante Venezuela y se mostró bastante autocrítica por el nivel exhibido.

“Con rabia porque no deberíamos haber llegado hasta aquí. Como equipo, nos merecemos más. Deberíamos estar más arriba. Necesitamos trabajar mejor. Tenemos suerte, tenemos una nueva posibilidad de llegar a un mundial y tenemos que tomarlo con la seriedad que corresponde un proceso de Selección”, afirmó de entrada.

Sin embargo, la guardameta del Olympique de Lyon fue más allá y desmenuzó su actuación personal en tierras cafetaleras. Además, puntualizó que ‘La Roja’ necesita más apoyo e hizo un llamado a sus compañeros a seguir adelante en busca de los objetivos.

“Mi participación… Una quiere hacer siempre lo mejor. No tuve mis mejores partidos; fue algo solo regular. No creo que pase por nosotras los resultados. No nos podemos conformar con lo que hemos logrado hasta ahora. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como Selección, como fútbol femenino y, para eso, necesitamos que nos acompañen, que nos den fuerzas, que nos indiquen como hacerlo”, aseveró.

https://www.instagram.com/p/Cgavuf8sM65/

Un momento de dulce y agraz

Tal como lo había hecho en la fase de grupos, la ex portera de Colo-Colo hizo un llamado a todos los entes que componen la selección chilena para remar al mismo lado.

Hay que mejorar y ser autocríticos todos, no solo yo. Todo el equipo, todo el cuerpo técnico, porque si queremos pelear el repechaje, no podemos jugar así. Nosotras queremos estar más arriba. Queríamos pelear los primeros puestos, estar en la semifinal. No cumplimos los objetivos que nos planteamos y hay que replantear todo lo que está pasando. Yo soy súper autocrítica y no estoy contenta con la Copa América que hice y lo tenemos que hacer todos”, esclareció.

Para finalizar, la ganadora del premio “The Best” a la mejor arquera del mundo se refirió a la continuidad de José Letelier en la banca del combinado nacional. Es importante consignar que el ex estratega del Popular pende de un hilo, donde Carlos Véliz asoma como uno de los candidatos a reemplazarlo.

Eso lo verá la ANFP. Ellos tienen que evaluar los resultados y los procesos. Eso es decisión de ellos y nosotras también tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no”, concluyó Tiane Endler.

https://www.instagram.com/p/CgaU1bNrSOQ/
Artículos relacionados