Este sábado se jugará este trascendental duelo que podría dejar una diferencia abismal entre ambos clubes en la tabla de posiciones
El “Popular” tras ganar por 1-0 a Huachipato el domingo en el Estadio Monumental, sumó tres puntos y sigue firme en la primera posición del torneo escoltado por Ñublense de Chillán. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros lleva diez partidos al hilo sin perder por el torneo local, cosechando seis victorias y cuatro empates.
La última derrota del “Cacique” fue el 10 de abril en el Estadio Santa Laura por la jornada nueve ante Unión Española. Con estos antecedes, Colo-Colo llega de buena forma para el Superclásico de este domingo, donde buscará seguir con el invicto por el Campeonato Nacional que lleva desde el 2013, última vez que los “Azules” derrotaron al “Eterno Campeón”.
El mal momento del archirrival
En el otro lado de la vereda se encuentra Universidad de Chile, que ha tenido un campeonato para el olvido. En este, los Azules sólo han sumado seis victorias en las 19 fechas que lleva y ya destituyeron al técnico con quien habían comenzado el año, el ecuatoriano Santiago Escobar. Actualmente Diego López es el estratega de la “U” pero no ha logrado levantar el nivel del equipo.
Este fin de semana perdieron de manera agónica contra O’Higgins de Rancagua y sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Es por esto que llegan al Superclásico con muchas dudas a nivel de juego y en lo anímico, sumado a que tienen considerables bajas por lesiones y suspensiones.
De ganar Colo-Colo el encuentro y llevarse los tres puntos hasta Macul, 21 unidades serían los que separarían a ambos clubes en el torneo, doblando el puntaje de su archirrival y hundiéndolo aún más en la tabla de posiciones. De ser así, el “Popular” llegaría a 42 puntos, manteniéndose cómo líder exclusivo, mientras que el “Romántico Viajero” se mantendría con 21 puntos en la doceava posición.
Finalmente y tras varios días de incertidumbre, se decidió que el partido se jugará en el Estadio Fiscal de Talca el domingo a las 15.00 horas. El partido no contará con público de visitante