El delantero albo anotó el 1-0 sobre Huachipato, que le dio tres puntos importantísimos al Cacique.
Colo-Colo está viviendo una ardua lucha junto a Ñublense por el título de Primera División. De hecho, el elenco de Chillán no le da tregua a los dirigidos por Gustavo Quinteros y le han escoltado durante todo el torneo. Por ello, el agónico triunfo sobre Huachipato le dio tres puntos de oro al Cacique, para mantenerse como líder exclusivo del torneo.
Sin embargo, aún queda mucho torneo por disputarse y no se debe cantar victoria antes de tiempo. Un fiel reflejo de eso fue la temporada anterior, donde se perdió la punta en las últimas fechas. No obstante, este no es el único caso y el gol de Cristián Zavala le dio el triunfo al Popular, en un partido que tiene tintes de maldición.
Esto se debe a que un 0-0 frente a los «Acereros» comenzó a marcar el declive en dos torneos donde Colo-Colo se perfilaba para sumar una nueva estrella. Dichas competencias fueron el Clausura 2017 y el Campeonato 2010, donde el Eterno Campeón era líder, pero comenzó a perder puntos tras un empate 0-0 frente a Huachipato.
Campeonato Nacional 2010
Ese año, el Campeonato Nacional se disputó de forma excepcional en un formato liga todos contra todos. A la fecha 28, Colo-Colo llegaba con una racha de cinco triunfos consecutivos, seis puntos de ventaja sobre la ‘U’ y siete sobre Universidad Católica. Sin embargo, un empate 0-0 frente a Huachipato fue el inicio del declive albo.
A partir de ese entonces, el Cacique sumó dos triunfos, un empate y dos derrotas en los últimos cinco encuentros del torneo. En consecuencia, fueron los Cruzados quienes finalmente se coronaron campeones de la competición.
Campeonato Clausura 2017
Por otra parte, el otro caso donde un 0-0 ante los negriazules marcó una baja de rendimiento fue en el Torneo de Clausura 2017. En esa competición, los Albos llegaban a la séptima fecha en la primera posición con seis triunfos y un empate. No obstante, el Cacique comenzó a enredar puntos tras la igualdad con Huachipato.
Posterior al partido con el elenco de Talcahuano, Colo-Colo cayó ante Deportes Iquique y comenzó a ceder puntos. Finalmente, el Popular sumó tres triunfos, tres empates y dos derrotas, que le hicieron perder el título de aquel año.
En este 2022, Colo-Colo iba en un rumbo similar, al ir primero durante todo el torneo y acumular una racha de partidos invictos. No obstante, Cristián Zavala le dio el triunfo a los dirigidos por Gustavo Quinteros, y evitó sumar un 0-0 frente a Huachipato, que según vimos, le trae malos recuerdos al hincha colocolino.