Reducción de aforo y cambio de hora: Los nuevos requisitos del superclásico

Colo-Colo visitará a la Universidad de Chile este domingo 31 de julio. Tras el agónico triunfo del Cacique…

Colo-Colo visitará a la Universidad de Chile este domingo 31 de julio.

Tras el agónico triunfo del Cacique sobre Huachipato, los Albos son nuevamente punteros exclusivos del torneo. Este buen momento llega en un momento ideal, porque este fin de semana, Colo-Colo disputará el esperado superclásico ante la Universidad de Chile.

A falta de confirmación oficial, todo indica que el encuentro se disputaría en Talca, y durante esta jornada se le dio el visto bueno por parte de Carabineros. Sin embargo, la última palabra la tendrá Azul Azul, quiénes deberán decidir si aceptan los nuevos requisitos que se exigieron para la realización del encuentro.

Requisitos para la realización del partido

En conversación con Radio ADN, el Delegado Presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, señaló que el partido aún no está confirmado: “No podemos firmarlo todavía. Hoy recibimos el informe de Carabineros, el cual indica que la realización de un partido de esta envergadura es factible. Dicho eso, es necesario reunirse primero con Azul Azul para ver si el club acepta los requerimientos especiales que hace Carabineros“.

Junto con ello, la autoridad de gobierno reveló cuáles son los requisitos exigidos para la realización del superclásico en Talca. Entre estos destaca la reducción del aforo solicitado por Azul Azul, ingreso sólo para el público local y un cambio de hora, pues se quiere adelantar el partido un par de horas.

Ante ello, Aqueveque señaló que el encuentro deberá disputarse a las 13:15 horas, con un aforo de siete mil espectadores y sin público de hinchas colocolinos. Además, se señaló que estos requisitos no serán debatibles. Durante esta tarde habrá una reunión donde se definirán los últimos detalles para la realización del encuentro.

Artículos relacionados