El ente rector del fútbol chileno tuvo un rol fundamental para conseguir el Estadio Fiscal de Talca para el duelo entre Universidad de Chile y Colo-Colo.
Este lunes se dio por finalizada una larga polémica que arrastraba el Superclásico 192. Esto, puesto que el encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile se disputará en el Estadio Fiscal de Talca, sin embargo, contará con múltiples restricciones. En primer lugar, el duelo contará solo con público local y tendrá un aforo de 7000 mil espectadores.
Además, el duelo entre albos y azules se modificó de horario a las 13:30 horas del domingo 31 de julio. Un rol clave jugó la ANFP con la gobernación de la Séptima Región, quien según informó El Mercurio tuvo que comprometerse a llevar a la selección chilena a Talca.
La particular medida implica jugar un amistoso, ya sea de ‘La Roja’ adulta o Sub 23, en el recinto deportivo donde hace de local Rangers. Así lo confirmó el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, quien aseveró que aún no existen fechas confirmadas para el evento.
Una medida desesperada que alivió una pésima gestión de Universidad de Chile, puesto que anteriormente le había dicho que no al Superclásico la ciudad de Valparaíso, Concepción, Antofagasta, entre otras.
Por otro lado, el acuerdo contempla un alto contingente policial en la ciudad de Talca con el fin de evitar desmanes antes y después del partido.
En lo deportivo, Colo-Colo es líder del campeonato nacional con 39 puntos, mientras que Universidad de Chile está en el duodécimo lugar con 21 unidades.