El entrenador de Colo-Colo no contará con Gabriel Costa para visitar a la ‘U’, por ende, tendrá que echarle mano al mediocampo con un juvenil desde el inicio.
Colo-Colo está trabajando a toda máquina de cara al Superclásico 192 y Gustavo Quinteros no quiere dejar ningún detalle al azar. Sin embargo, el Eterno Campeón tendrá que lidiar con tres bajas obligadas para enfrentar a Universidad de Chile.
En primer lugar, Emiliano Amor y César Fuentes siguen en recuperación y recién a finales de agosto o principios de septiembre estarán a disposición del cuerpo técnico. A ellos se suma Gabriel Costa, quien quedó suspendido por acumulación de tarjeta amarillas.
El peruano/uruguayo alterna entre la posición de puntero izquierdo y volante, siendo el mediocampo lo que más urgente al santafesino. Sin embargo, el estratega albo ya comenzó a definir a su reemplazante y todo hace indicar que Vicente Pizarro tomará su lugar.
El hijo del Kaiser hará dupla con Esteban Pavez y Leonardo Gil volverá a su faceta de volante ofensivo. Ante esto, el estratega santafesino ya tendría al juvenil Sub 21 y podría prescindir de Alexander Oroz, cuyo movimiento le abre su oportunidad a Cristián Zavala en el once titular.
Dicho esto, una hipotética formación para enfrentar a Universidad de Chile sería con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro; Leonardo Gil, Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala (Alexander Oroz).
Es importante consignar que el duelo entre albos y azules se disputará el domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.