El ex futbolista del elenco universitario se refirió al Superclásico y envío un importante consejo a los pupilos de Diego López en caso de no derrotar al Cacique.
Colo-Colo se encuentra ad portas de disputar su próximo desafío, esta vez frente a Universidad de Chile. Albos y Azules se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno el domingo 31 de julio. El encuentro, válido por la fecha 20 del Campeonato PlanVital 2022, se disputará en el Estadio Fiscal de Talca a partir de las 13.30 horas.
Ahora bien, la realidad de ambos clubes es bastante dispar. Por su parte, Colo-Colo se ubica en la cima del certamen nacional con 39 unidades. Mientras que el elenco universitario acumula 21 puntos. Una cifra preocupante, ya que se encuentran a seis unidades del colista, Deportes Antofagasta.
En este sentido, y ante esta adversa situación, Jean Beausejour aprovechó la instancia para relatar su experiencia en esta clase de compromisos. Especialmente en cómo afrontaba la semana previa y posterior al Superclásico del balompié nacional.
“Me fue muy mal en los clásicos, pero cuando venía el siguiente, tenía una ilusión que no te la imaginas. Pensaba que lo iba a ganar, pero no lo gané. Tenía una semana de mierda, vivía mal. Finalmente, estos tipos de partidos te condiciona para los que vivimos el fútbol de manera pasional”, comentó el ex futbolista en Los Tenores de radio ADN.
Posteriormente, el actual comentarista deportivo decidió enviar un importante consejo a los dirigidos por Diego López en caso de sumar una nueva derrota al registro histórico.
“En esa semana no tienes vida, cuesta recuperarse. Independiente de lo que pase, la U no tiene que salir tan vulnerable post clásico, porque eso te puede condicionar lo que queda de semestre y la U está en una posición frágil”, cerró Jean Beausejour.
De esta manera, Universidad de Chile buscará poner fin al negativo historial que ostenta frente a Colo-Colo. El último triunfo azul ante el Cacique ocurrió el 5 de mayo de 2013. Hasta la fecha, el elenco Popular cosecha 18 encuentros oficiales sin conocer la derrota ante el clásico rival.