“Cuando llegué a Colo Colo, soñaba con esto”: El llamativo balance de Gustavo Quinteros al mando del Cacique

El estrega del Popular analizó lo que ha sido su estadía en Macul y tuvo especiales palabras para…

El estrega del Popular analizó lo que ha sido su estadía en Macul y tuvo especiales palabras para los juveniles del Cacique.

Colo-Colo pasa por un gran momento futbolístico, manteniéndose firme como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Y es que los albos han mantenido un buen rendimiento en el torneo local y se ilusionan con bajar una nueva estrella a final de temporada.

El gran artífice de esto ha sido Gustavo Quinteros, quien ha sabido armar un equipo sólido, pero también sacarle provecho a los jugadores del plantel. El técnico albo ha demostrado este trabajo desde su llegada a Macul, devolviéndole la fuerza a un Cacique que pasaba por su peor momento en la historia del club.

Precisamente, fue en torno a esta situación que el estratega se refirió en conversación con el programa “Los Tenores” de Radio ADN, donde hizo un repaso por su estadía en el cuadro popular y realizó un balance de lo que ha sido su periodo al mando del plantel colocolino, asegurando que “cuando llegué a Colo-Colo, soñaba con esto: estar primero en el torneo, jugar Copa Libertadores, armar un equipo competitivo”. 

Fuimos de menos a más, siempre creciendo y llegamos a un punto donde dimos el máximo, los cuatro partidos y medio de la Libertadores y uno en Sudamericana. Estoy muy conforme con lo que hemos logrado. Este año vamos bien, nos hemos mantenido en los primeros lugares. Sería fantástico coronar todo este proceso con un título“, agregó.

En esta línea, el santafesino analizó lo que ha sido la temporada del Cacique, en especial en torno a lo que fue la participación colocolina en los torneos internacionales, la que dejó un sabor amargo en el torno albo por la temprana eliminación tanto de la Copa Libertadores como la de la Sudamericana.

“Contra River en Argentina llegamos con dos jugadores importantes por debajo de su nivel físico. Luego con Fortaleza recibimos goles tontos. Tuvimos la intención de agregar un defensa, un volante y un delantero antes de la llave con Inter de Porto Alegre, nos hubiera ayudado a tener más variantes“, señaló en este sentido Quinteros.

Seguido de esto, el técnico entregó alguna de las claves que significaron la eliminación del Popular en el plano internacional. “Si en cada posición tuviéramos jugadores de jerarquía en cada posición, es distinto. Cuando fuimos a jugar contra Inter de Porto Alegre, de los 24 jugadores, 12 tenían 21 años o menos“, dijo en primera instancia.

Habría que agregarle a este plantel un jugador más por línea de experiencia y tener eso mismo en algunos partidos. Tenemos que mirar todos hacia dentro para mejorar los malos rendimientos del fútbol chileno en torneos internacionales”, complementó.

Por último, el DT se refirió a lo que fue la figura de Pablo Solari en el plantel, y de igual forma respaldó a los juveniles que asoman para recibir la posta del “Pibe”. “(Solari) es un juvenil que se terminó de formar como jugador en Colo-Colo, creció un montón. No tengo dudas que Pizarro, Oroz, Rojas, los Gutiérrez, Cruz, tienen mucho potencial para quedarse jugando como titulares, marcando ese plus que tuvo Solari”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/CgcwHhgOzMH/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados