El ex volante disputó 58 encuentros con la camiseta de Colo-Colo, durante su etapa entre 1994 y 1998.
Estamos a sólo unos días de vivir una nueva edición del superclásico del fútbol chileno. En esta ocasión, Colo-Colo y Universidad de Chile llegan en momentos sumamente dispares. De hecho, en caso de obtener un triunfo, los Albos doblarán el puntaje de los Azules en la tabla de posiciones.
No obstante, en estos partidos todo puede pasar; ya sea ganar o perder debido a una jugada puntual o incluso, a un error arbitral. Sin embargo, este clásico ya destacó en la previa por un factor extradeportivo. Estas son las limitaciones impuestas por el Gobierno para la realización de este.
Los dichos de Frank Lobos
Ante esa situación, el ex futbolista, Frank Lobos conversó con DirecTV Sports para referirse a lo que será este encuentro. Sobre este, el ex volante lanzó una potente crítica: “Es poco motivador el aforo de siete mil personas. Antes jugábamos ante 80 mil personas. Es lindo jugar a estadio lleno, pero los desmanes y la agresividad de la gente no lo permiten. Debemos cambiar nuestra educación social sobre ir al estadio”.
Junto con ello, el canterano del Popular también se refirió a los momentos opuestos de ambos clubes en este 2022. Ante eso, comentó: “El clásico puede ser dispar porque son clubes con momentos diferentes,
Colo-Colo está fortalecido moralmente a diferencia de Universidad de Chile. Es un equipo que propone”.
Por último, el otrora mediocampista cerró sus dichos metiéndole presión a los dirigidos por Gustavo Quinteros: “Colo-Colo tiene la obligación de ser campeón, sino se traduce a fracaso. Te enseñan desde categorías menores, desde la Sub-8 en adelante, te crías con ese objetivo”.
Con estos dichos, Frank Lobos anticipó lo que será una nueva edición del superclásico, donde el Cacique tiene la obligación de ganar para mantenerse como puntero exclusivo del Campeonato Nacional. El encuentro ante el archirrival se disputará este domingo 31 de julio, desde las 13:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.