Luis Mena no titubea y apuesta por figura del Semillero Albo para afrontar el Superclásico

El ex capitán del Cacique analizó a la patrulla juvenil alba de cara al duelo ante Universidad de…

El ex capitán del Cacique analizó a la patrulla juvenil alba de cara al duelo ante Universidad de Chile y postuló a figura canterano para arrancar desde el inicio el partido.

Ya está todo listo para que se juegue una nueva versión del Superclásico chileno. Colo-Colo viajará hasta Talca para enfrentar a Universidad de Chile en la vigésima fecha del Campeonato Nacional. Ahí, el Cacique buscará seguir sumando puntos para mantenerse en el liderato de la tabla de posiciones.

Para esto, Gustavo Quinteros ha trabajado durante toda la semana con el fin de afinar los detalles y llegar de la mejor manera al encuentro ante los azules. En este sentido, el técnico albo ha manejado varias fórmulas para escoger a la oncena titular que plantará sobre el terreno de juego este domingo.

Precisamente en torno a esto último, uno que tiene claro a quien debería conformar el ataque colocolino es Luis Mena, quien postuló a Alexander Oroz para comenzar desde el inicio ante al U. En esta línea, el ex defensor del Popular es palabra autorizada para hablar del canterano albo, pues lo conoce de sobra, ya que lo dirigió en su proceso de formación.

“El ‘Ale’ tiene una capacidad de adaptarse a los distintos puestos de arriba, tanto por banda como por el centro. Es un jugador explosivo y rápido, que tuvo una pasada por Iquique que le ayudó muchísimo en el crecimiento y esperemos que siga aprovechando estas oportunidades“, dijo en primera instancia Mena.

“Estas cosas vienen de la nada porque Pablo se fue a River y ahí es donde tienen que estar ellos, porque esas oportunidades se dan. Tiene las capacidades necesarias para que no la suelte más“, complementó.

Sobre esto mismo, el actual DT de Colo-Colo femenino se refirió a lo que fue su periodo al mando de las juveniles del Cacique, donde dirigió tanto a Oroz como a varios de los canteranos que hoy luchan por un puesto en el primer equipo del Popular.

“Tuve la dicha de dirigirlo (a Oroz) en varias etapas de su formación a la categoría 2002 y hay muchos jugadores que están haciendo sus armas y que lo hacen de buena forma. Yo me siento orgulloso de lo que han logrado, de todos, Vicente (Pizarro), Alexander (Oroz), Luci (Arriagada), Bruno (Gutiérrez), Daniel (Gutiérrez), Joan (Cruz)“, señaló.

“Al que le toque, yo siento que están bien preparados, han crecido mucho y las oportunidades que le han dado las han aprovechado de buena forma. La continuidad que han tenido y los momentos los han aprovechado. Si les toca jugar desde el primer minuto el Superclásico, que lo disfruten porque son partidos únicos, que entreguen todo lo que tienen porque tiene potencial“, sentenció.

https://www.instagram.com/p/CgcwHhgOzMH/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados