“Matías parecía destinado a ser figura mundial”: Habla el DT del momento que jugó con la potente generación alba

Matías Fernández saltando y festejando un gol con Colo Colo
Damián Muñoz, entrenador de Curicó Unido, hizo sus inferiores en el Estadio Monumental y aclaró que estaba plagado…

Damián Muñoz, entrenador de Curicó Unido, hizo sus inferiores en el Estadio Monumental y aclaró que estaba plagado de buenos futbolistas.

Colo-Colo es sólido líder del campeonato nacional con 39 puntos, aunque es seguido de cerca por dos clubes que han dado la sorpresa este 2022. Hablamos de Ñublense (36) y Curicó Unido (35), escuadras de regiones que han cuajado una temporada redonda y que esperan mantenerse en la lucha por el título hasta final de torneo.

Sin embargo, los ‘Torteros’ van al alza desde la llegada de Damián Muñoz a la banca albirroja. El entrenador de 38 años asumió de forma interina el 2021 y a punta de buenas actuaciones se ganó un lugar en el conjunto de la Séptima Región.

Bajo esa línea, el estratega de Curicó conoce muy bien al Popular, puesto que en las dependencias del Estadio Monumental hizo sus inferiores. En las juveniles albas coincidió con un grupo de estrellas de Colo-Colo, aunque hizo hincapié en la figura de Matías Ariel Fernández Fernández.

Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Miguel Aceval, Gonzalo Fierro, ellos eran todos de la categoría 83. Nosotros éramos 84, Roberto Cereceda fue el que más destacó y el que más estuvo jugando. Matías Fernández era del 86, pero como destacaba tanto en su categoría lo subían a jugar con nosotros“, aclaró Muñoz.

https://www.instagram.com/p/CghR2uXOzLh/

El 14 de los blancos

No obstante, el estratega curicano fue más allá y se deshizo en elogios para el ex futbolista del Villareal. “Matías parecía destinado a ser figura mundial. Era un jugador que con dos años menos lo subieron a jugar con nosotros en la Sub 17 y aún así marcaba diferencias, era distinto. Su humildad lo hacía ser diferente y resaltaba su calidad aún más”.

Para finalizar, Damián Muñoz recordó su paso por Pedreros y no escatimó en calificativos para una de las generaciones más ganadoras del Popular.

Yo los ubicaba a todos. Sobre todo la 83′, que jugó casi completa en el plantel cuando Colo-Colo estuvo en quiebra. Uno veía que tenían mucho talento, marcaban una diferencia tremenda con el resto. Cuando uno los veía en el primer equipo, siempre escuchaba buenos comentarios de todos. Tenían mucha capacidad y su calidad era innata, así que para uno no fue mucha sorpresa“, cerró.

https://www.instagram.com/p/CghshxsuSJl/
Artículos relacionados