“Tenemos que salir a jugar como si fueran el mejor equipo de Chile”: El especial pedido de Gustavo Quinteros de cara al duelo ante la U

El técnico del Popular analizó el duelo ante los azules y aseguró que por muy dispar que sea…

El técnico del Popular analizó el duelo ante los azules y aseguró que por muy dispar que sea el presente de ambos equipos no hay que perder pisada.

Solo restan días para presenciar una nueva versión del Superclásico chileno. Colo-Colo y Universidad de Chile se verán las caras este domingo por la fecha 20 del Campeonato Nacional, donde los albos buscarán mantenerse en la senda del triunfo y así no perder pisada en la carrera por el título.

Como es de costumbre en esta clase de encuentros, el partido ya se empezó a vivir en esta semana previa. En este sentido, este miércoles Gustavo Quinteros conversó con “Los Tenores” de Radio AND, donde analizó lo que será el choque ante los azules y lo que significa este cruce en el fútbol nacional.

“Estoy tranquilo, sé que el partido es especial para el hincha, pero yo trabajo tranquilo, esperando sacar más ventaja o manteniéndola. No siento la presión de ganar, sino mucha motivación y ganas, además de confianza porque veo que nuestro equipo viene jugando bien y que con eso tenemos más posibilidades de ganarle al rival“, comenzó diciendo el técnico del Cacique.

Y es que para el DT albo, este duelo es crucial para las aspiraciones del equipo colocolino, quienes no quieren ceder terreno en la disputa por el primer lugar de la tabla de posiciones. “El fútbol es hoy, la historia sirve para las estadísticas, pero en el presente tenemos que demostrar por qué Colo-Colo está en la punta”, agregó.

En cuanto a por cómo llegan ambos elenco al partido, el estratega señaló que “tenemos cuatro jugadores muy importantes afuera, no es que sólo a ellos les falte plantel. Hemos hecho entrenamientos muy buenos, esperamos reemplazarlos como lo hemos hecho hasta ahora. Los clásicos se igualan en la parte futbolística, aunque un equipo venga un poco mejor que el otro, con actitud, motivación, garra y disciplina táctica“.

“En en esa situación, los partidos son para cualquiera. Debemos tener cuidado, no hay que tener demasiado en cuenta los últimos resultados de la U. Tenemos que salir a jugar como si fueran el mejor equipo de Chile y enfrentarlo con el corazón“, complementó.

Cabe destacar que el técnico santafesino ostenta un invicto ante la U estando al mando de equipos chilenos (Universidad Católica y Colo-Colo). Y es que en las siete oportunidades que ha enfrentado a los azules en el fútbol nacional (cinco como DT de los albos), ha ganado cinco y empatado dos.

Así las cosas, buscará este domingo mantener su racha ante los universitarios y sumar un nuevo registro positivo a su historial. El duelo está pactado para la 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca, donde el Popular saldrá a quedarse con los tres puntos que les permita continuar en el liderato del campeonato.

https://www.instagram.com/p/CghshxsuSJl/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados