Podrá jugar el Campeonato Nacional: Colo-Colo confirmó la inscripción de inesperado ‘refuerzo’

El Cacique presentó los papeles pertinentes e inscribió a Ervin Vaca para el segundo semestre del fútbol chileno,…

El Cacique presentó los papeles pertinentes e inscribió a Ervin Vaca para el segundo semestre del fútbol chileno, por lo que podrá ser considerado por Gustavo Quinteros.

Colo-Colo pasa por un buen presente futbolístico que lo tiene como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Los albos han mantenido un buen rendimiento a lo largo del torneo y se encaminan a bajar una nueva estrella a final de temporada.

Para esto, el Cacique no quiere perder pisada y busca continuar con la solidez que han sostenido este año en el plano local. Con esto en mira, hoy el club dio a conocer la inscripción de un nuevo “refuerzo” de cara al segundo semestre de este 2022.

Se trata de Ervin Vaca, mediocampista boliviano que este jueves fue inscrito por Colo-Colo para jugar partidos oficiales con la camiseta del Popular. Así entonces, el futbolista de 18 años podrá disputar partidos tanto con el plantel profesional como con el equipo del Fútbol Joven.

Cabe destacar que Vaca arribó a Macul hace varios meses, donde en primera instancia llevó a cabo un periodo de prueba en los pastos del Monumental. Tras demostrar sus condiciones, el volante terminó por convencer a Gustavo Quinteros, por lo que continuó entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico albo.

Si bien recién ahora podrá disputar partidos oficiales por el club, el altiplánico ya había sumado algunos minutos con la camiseta colocolina junto al primer equipo y otros con el plantel de proyección (sub 21), aunque todos partidos de carácter amistoso.

De esta forma, el nuevo juvenil albo podrá incluso tener su debut oficial con la institución este domingo, día en que el fútbol joven nacional retome la acción. En este caso, la categoría de proyección del Cacique enfrentará a partir de las 10:00 horas a Unión Española en la cancha 2 del Estadio Monumental, donde Vaca podría sumar sus primero minutos con la del Popular.

https://www.instagram.com/p/CgkNhiJOsVV/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados