El ex futbolista de 64 años se mostró agradecido por las muestras de cariño que ha recibido y aclaró los estrictos cuidados que debe seguir de ahora en adelante.
Una buena noticia recibió el pueblo colocolino hace un par de días. Esto, puesto que tras recibir un trasplante de médula ósea por una leucemia linfoblástica, Lizardo Garrido fue dado de alta para seguir la recuperación en su hogar.
El Campeón de América en 1991 ya está descansando en Puente Alto y reveló detalles inéditos de lo que vivió. Ante esto, el ‘Chano’ conversó con Las Últimas Noticias y manifestó que vio de cerca la muerte.
“Reuní a mi familia, mis hijos, y les hablé de lo que podía pasar, puse en orden las finanzas, lo que quería, todos los detalles si moría”, relató de entrada.
Además, Garrido esclareció los estrictos cuidados que debe tener tras abandonar la clínica. “Me dieron el alta, pero dijeron que tenía que cuidarme mucho e ir dos veces a la semana a sacarme sangre y una al médico. Ven cómo funciona mi médula. Si se alteró algún examen, lo arreglan. Debí salir antes de la clínica, pero apareció fiebre y colitis antes de venirme. Hoy estoy con todos los exámenes buenos, la médula que me entregó mi hija ya está funcionando bien”, puntualizó.
Para finalizar, el ex defensor de 64 años agradeció las múltiples muestras de cariño que ha recibido en los últimos meses.
“Los afectos naturales que son mis hijos, mis hermanos que han sido fundamentales, mis amigos, el lote de Colo Colo ’91, los de las inferiores, los presidentes de Colo Colo que me han llamado, no tengo palabras para agradecer el amor. El equipo de hematología de la clínica, doctores, enfermeras y tens”, cerró Lizardo Garrido.