Dicho encuentro fue el primer clásico de Jorge Valdivia, tras su retorno a Macul.
A pesar de los dispares momentos que viven actualmente Colo-Colo y la Universidad de Chile, el superclásico del fútbol chileno siempre será el partido más atractivo del balompié nacional. Y así lo demostró la masiva cantidad de gente que acudió al Estadio Monumental para realizar un Arengazo previo al encuentro contra los Azules.
En ese mismo contexto, múltiples ex fútbolistas se han manifestado a lo que será el encuentro del Popular. Sin embargo, hay un caso diferente, pues Jorge Valdivia tuvo palabras para un encuentro de hace cinco años, que fue su primer clásico tras su retorno a Colo-Colo en el año 2017.
Sobre ello, el “Mago Valdivia“, en conversación con Radio ADN, reveló que disputó un encuentro ante el archirrival, mientras estaba lesionado. Ante ello señaló: “Fue el 4-1 que le hacemos a la U con los tres goles de Paredes. Creo que ese fue mi primer clásico en mi vuelta a Chile, jugué desgarrado ese partido”.
Ante ello, Valdivia complementó:”Tenía un desgarro pequeño en el isquiotibial y Pablo Guede un día antes del partido en el hotel me llamó a la habitación, nos fuimos a la clínica con el doctor Roberto Yáñez, el doctor siempre dice ‘no, no tienes nada, anda a jugar’, estaba desgarrado y me dijo anda a jugar“.
Para cerrar, el ex mediocampista albo aprovechó la oportunidad de dar un pronóstico para el encuentro del domingo. Sobre esto comentó: “Finalmente pude jugar con vendaje y todo lo que significa jugar con un desgarro y felizmente pudimos ganar, jugué bien. Confió en que este nuevo superclásico va a salir victorioso Colo-Colo”.
Ese encuentro se disputó el 27 de agosto, Colo-Colo ganó por cuatro goles a uno. En dicho partido, Jorge Valdivia disputó 79 minutos, donde logró aportar a lo que fue un importante triunfo de los dirigidos por Pablo Guede.