Carreteaba post Superclásicos con los jugadores de la U: La fuerte confesión de histórico de Colo-Colo

El ex seleccionado nacional en conversación con TNT Sports, recordó los partidos contra el archirrival cuando vestía la…

El ex seleccionado nacional en conversación con TNT Sports, recordó los partidos contra el archirrival cuando vestía la camiseta del Eterno Campeón, donde estuvo desde 1963 hasta 1971.

Como ya es costumbre, previo a un partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile se vive una conferencia de prensa entre los capitanes de ambos equipos, donde anticipan el cotejo y resuelven dudas a los periodistas. Debido al ambiente de concentración y pocos amigos, el ex defensor de Colo-ColoHumberto Cruz, recordó cómo eran los partidos entre ambos equipos cuando él jugaba por el Cacique.

Humberto “Chita” Cruz, en conversación con TNT Sports, habló sobre los Superclásicos que le tocó jugar en su época y recordó que a pesar de que dentro de las cancha los partidos eran duros, posterior al pitazo final, iban todos juntos a pasarla bien a un local ubicado en Santa Isabel con Vicuña Mackenna.

Yo me encontraba con Rubén Marcos, Leonel (Sánchez), el Flaco Álvarez, el Chico Araya, Braulio Musso, el Chunga Díaz. Entonces, uno miraba al equipo contrario y era meta y ponga, no había tregua ni para acá ni para allá“, comenzó diciendo el ex jugador de la selección chilena. 

https://www.instagram.com/p/CglGEERM–X/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La potente confesión del “Chita”

En tanto, recordó que después de los partidos a pesar de la rivalidad que se daba en la cancha, se reunían como amigos. “Después terminaba el partido y: “¿dónde vamos? ¿Dónde mi comadre María? ¡Vamos donde mi comadre María!” Eso queda en Santa Isabel con Vicuña Mackenna“.

Entonces una cosa muy bonita que tenían era que nos juntábamos después de los partidos, que era una guerra a muerte, si yo tenía que pegarle a Leonel o si Leonel me pegaba un fierrazo y yo salía para la pista de ceniza, hoy por hoy no se ha visto en los partido de Colo-Colo y la U ese clima que había de compatibilidad de ganar el partido”, expresó el mundialista del 62′.

Finalmente, el ex jugador del Popular de inclinó por el ganador del partido del domingo: “A mí me gusta Colo-Colo, y por ser realista con lo que está pasando debería ganar Colo-Colo, porque la U anda con muchos altibajos, y cuando hay altibajos es difícil agarrar la manija”, concluyó Humberto Cruz.

En tanto, como previa del Superclasico 192, dentro del Estadio Monumental se está realizando el tradicional Arengazo por parte de los hinchas colocolinos, quienes le dan el último aliento al equipo antes de que emprendan rumbo a Talca para disputar el partido del domingo a partir de las 13:30 horas.

https://www.instagram.com/p/CglR6JusjxC/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Artículos relacionados