La directiva cementera decidió declinar la propuesta del equipo español debido al importante rol que tendrá el delantero en la presente temporada.
Iván Morales dejó el fútbol chileno con grandes expectativas para su futuro. Sin embargo, la primera experiencia internacional del Tanquecito en México ha estado lejos de ser la ideal. Esto debido al ingrato momento que atraviesa el canterano albo en el elenco de Cruz Azul.
Durante la última temporada, el atacante nacional no realizó actuaciones consagratorias en el ataque cementero, por lo que quedó relegado al banco de suplentes. Sumado a esto, Iván Morales ha tenido que convivir con las duras criticas emitidas por los fanáticos de La Máquina Celeste.
No obstante, la situación que vivió en el primer semestre de la temporada el canterano albo podría cambiar rotundamente. Esto debido al importante voto de confianza que ha depositado tanto la directiva del Cruz Azul, como el cuerpo técnico del equipo azteca en el delantero chileno.
De hecho, en las ultimas horas, la concesionaria del elenco mexicano rechazó una importante oferta por el Tanquecito proveniente del Cádiz de LaLiga. La propuesta del equipo español consistía en un préstamo con opción de compra en el cual La Máquina Celeste recibiría 400 mil euros y el Cádiz se haría cargo del sueldo del futbolista.
Pese a ello, la directiva celeste decidió declinar la propuesta del equipo europeo debido al importante rol protagónico que tomará el artillero en la presente temporada. Esto por la reciente venta del goleador cementero Santiago Giménez al Feyenoord. Una baja importante en el Cruz Azul que sin duda alguna le abrirá nuevas oportunidades al Tanquecito en la delantera celeste.
De esta manera, se espera que Iván Morales se consolide rápidamente en el ataque de La Máquina Celeste. Por consiguiente, todo hace indicar que el Tanquecito sumará su primera titularidad en el Campeonato de Apertura de la Liga MX el próximo sábado 30 de julio. En esta oportunidad, el Cruz Azul recibirá al Necaxa a las 18.00 horas por la jornada 6 del certamen azteca.