Ex Colo-Colo tras ser vinculado a banda de encerronas y portonazos: “yo ya pagué lo que tenía que pagar”

El nuevo refuerzo de Real San Joaquín, Jason Silva, repasó sus problemas con la justicia y analizó su…

El nuevo refuerzo de Real San Joaquín, Jason Silva, repasó sus problemas con la justicia y analizó su corto pero intenso paso por Colo-Colo.

Una sorprendente noticia se dio a conocer en los últimos días y tuvo directa relación con un ex jugador de Colo-Colo. Tras dos años alejado del fútbol y varios problemas con la justicia, Jason Silva firmó por Real San Joaquín de la Segunda División Profesional.

El futbolista, que tuvo grandes pasos por Palestino y una fugaz estadía en el Eterno Campeón, repasó esta nueva chance en el balompié profesional.

“Es una gran oportunidad y un bonito desafío volver al fútbol después de los problemas que pasaron en el camino. Pero bueno, eso ya es pasado. Ahora esperamos hacer las cosas bien y ayudar al equipo. La idea es que el club se mantenga en la división y ayudando al equipo, me ayudo yo, para ver si después puedo llegar a otro equipo, a Primera, que es mi idea para más adelante, afirmó Silva en conversación con AS Chile.

El futbolista de 31 años vivió su última travesía en el Santa Rita (Ecuador) en la temporada 2020. No obstante, los años anteriores no estuvieron exentos de polémicas, pues fue condenado a permanecer bajo arresto domiciliario tras ser vinculado a una banda dedicada a realizar portonazos y encerronas.

https://www.instagram.com/p/CgnHR–uRij/

Su mente está 100% en el fútbol

Tras dejar los problemas delictuales en el olvido, el volante de Real San Joaquín aclaró que muchas veces se le pasó por la cabeza abandonar el fútbol.

“Sí. Tuve muchas desilusiones, básicamente por los errores que cometí. Me decepcioné un poco del fútbol, ya que se cierran muchas puertas. Pero aquí estamos. Salí de mis problemas, ya pagué lo que tenía que pagar y se me dio esta bonita oportunidad. Tengo 31 años y esta es una chance para que la gente vea que uno se dedicará al fútbol. Quizás más adelante pueda llegar a Primera, que es el objetivo. Creo en mí y sé que se puede dar. Espero comenzar aquí, ayudando al equipo”, afirmó.

En esa misma línea, el jugador esclareció los motivos que lo llevaron a delinquir y dejar de lado su carrera profesional.

“Es lo mismo de estar fuera del fútbol, tener mucho tiempo libre, tomar malas decisiones, no estar bien enfocado. Y el no estar generando el dinero que uno hacía a diario… Eso te lleva a querer hacer plata fácil. Pero, como te digo, yo ya pagué. La gente me puede cuestionar, me puede criticar o algo, pero yo ya pagué lo que tenía que pagar y todos merecemos una oportunidad“.

“Obviamente. Uno siempre se arrepiente de las cosas. En su momento no cuidé mi profesión, siendo que hay que cuidarla. Esta es una linda profesión, y pasa lo que pasó: se te cierran las puertas y la gente te apunta con el dedo. Pero, como te digo, ya pasó, ya no me caliento la cabeza, quiero jugar, quiero hacer deporte. Quiero que mis hijos me vean nuevamente dentro de una cancha, que es lo hice toda mi vida, y hacer felices a mis papás, porque ellos la pasan mal cuando hablan mal de los hijos”, complementó.

https://www.instagram.com/p/CgmodZRLvxB/

Por otro lado y entrando a la actualidad del fútbol chileno, Jason Silva anticipó el Superclásico 192 y aclaró que es fanático del Popular. “Siempre veo a Palestino y a Colo-Colo. Palestino es el club que me dio todo y de Colo-Colo soy hincha. Así que estoy esperando que ganen el domingo, algo que obviamente va a pasar. Ahí vamos a estar alentando“.

Además, tuvo palabras para el episodio que protagonizó en abril del 2014, instancia donde fue detenido por pisar una bandera del archirrival.

Siempre va a estar marcado. Fue una cosa de haber ganado, de haber quedado a tres puntos de salir campeón, algo que conseguimos a la semana siguiente. Pero fue una cosa del momento, jamás fue planeado. Por eso también me castigaron cinco o seis fechas, y me perjudicó en la renovación en el club. Pero bueno… Ya se hizo, ya se cometieron los errores y ahora hay que mirar para adelante y hacer las cosas bien“.

Para finalizar, Jason Silva fue consultado por la posibilidad de una revancha en Colo-Colo, a lo cual respondió con un rotundo “no, ya no. Sí quiero llegar a Primera, y para eso estamos trabajando, poniéndonos bien físicamente, futbolísticamente. Gracias a Dios estamos bien y no se ha perdido nada (ríe). Espero llegar a Primera, que es lo que más quiero, para que mis hijos me vean jugando en la tele. Espero que se pueda dar pronto”, cerró.

https://www.instagram.com/p/CgpHbpUueQ_/
Artículos relacionados