Fútbol Chileno

Malas noticias: Colo-Colo podría sufrir una fuerte sanción debido al Arengazo

El Estadio Monumental recibió a más de 12 mil hinchas para darle el último aliento al primer equipo…

El Estadio Monumental recibió a más de 12 mil hinchas para darle el último aliento al primer equipo previo al Superclásico.

La normativa del aforo reducido a provocado más de una queja en la hinchada y jugadores, por el poco sentido que tiene en comparación a otros recintos. De hecho, la dirigencia de Blanco y Negro ya hizo un llamado para llegar a un acuerdo con respecto a esta problemática medida.

Precisamente, el viernes 29 de julio, un masivo grupo de hinchas llegó a darle su apoyo al Cacique y superó con creces el límite permitido por el Ministerio de la Salud. Se habla que más de 12 mil hinchas colmaron el sector Cordillera y Galvarino en el denominado Arengazo.

Pese al hermoso momento que se vivió en la Ruca, el número de hinchas podría ser foco de un problema para Colo-Colo. Lo anterior se debe a que el campeonato nacional permite un total de 10 mil fanáticos en los recintos para la etapa de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso.

Además, según pudo constatar preliminarmente el medio El Deportivo de La Tercera, en la subsecretaría del Interior señalaron que, «el aforo solicitado por el Cacique era inferior al límite de 10 mil personas que rige para los encuentros, precisamente con la finalidad de respetar el límite establecido por razones sanitarias«.

Por contra parte, en Colo-Colo admiten que solicitaron la cantidad máxima permitida para poder realizar el Arengazo en estos dos sectores del Estadio Monumental. Sin embargo, ahora queda esperar la determinación de las autoridades de salud, quienes podrían sancionar al Eterno Campeón con una importante multa económica.

artículos relacionados

Vicente Pizarro reconoce que el plantel sigue golpeado y promete que lo que venga “lo vamos a sacar adelante”

El volante de Colo-Colo habló para las plataformas sociales del club, entregando más sensaciones desde el camarín.

Portazo para Colo-Colo: Rechazan recibir el duelo por Copa Chile ante Deportes Limache tras incidentes

El cuadro anfitrión busca localía para recibir a los Albos, que por los incidentes en el Monumental empieza a recibir respuestas negativas.

Colo-Colo barre con sus rivales en el top ten de jugadores más caros del fútbol chileno

Tras la última actualización de Transfermarkt, siete de los diez futbolistas mayores cotizados del torneo local pertenecen al Popular.

Salir de la versión móvil