En la previa del Superclásico, el zaguero central albo conversó con La Tercera sobre sus constantes simulaciones y sus roces con Gustavo Quinteros.
Uno de los pilares fundamentales del buen rendimiento de Colo-Colo es Maximiliano Falcón. Y, pese a los retos de su DT o a las recriminaciones por ser un jugador ventajista, desde que llegó al club es parte vital de la defensa alba.
Bajo la premisa de ser un jugador que simula demasiado en los partidos, Maximiliano Falcón se defiende por su forma de juego y hace una fuerte autocrítica. «Para no dejar al equipo expuesto a un contragolpe del rival. Esos detalles son muy importantes, porque, a la hora de defender, somos nosotros, los centrales, y el golero. Hay que tener un grado de madurez un poco mayor y estar más precavido«, afirmó.
Sin embargo, el ‘Peluca’ también destaca que su estilo de juego se debe a su crianza en el fútbol uruguayo y que, poco a poco se adapta a la liga chilena. «Soy un jugador que se tira un poco más de lo normal. Yo creo que es cultural. Yo vengo así, ya jugaba así. Uno se va acostumbrando al fútbol de acá«.
Por otra parte, el futbolista de 25 años dio a conocer la relación que tiene con Gustavo Quinteros, debido al duro cruce que tuvieron en el duelo frente a Deportes Temuco. No obstante, esa no ha sido la única vez donde el defensor y el técnico de Colo-Colo intercambian palabras en el campo.
«Gustavo es un técnico muy temperamental, igual que yo (…) Después, llegamos al vestuario, me dio un abrazo y está todo bien. Quedó ahí nomás. Son cosas de partido«, aseguró el uruguayo.
Para finalizar, es importante consignar que Maximiliano Falcón será titular en el Superclásico del domingo 31 de julio a las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Además, se determinó que sí habrá duelo entre albos y azules, debido al fallo de la Corte de Apelaciones.