Nicolás Maturana no aguantó los errores arbitrales en la Primera B y arremetió contra los jueces del balompié nacional.
El arbitraje chileno lleva meses y años en la palestra nacional, más aún después del crudo análisis realizado por Javier Castrilli. Sin embargo, luego de una gran problemática el ‘Sheriff’ fue desvinculado por la ANFP y todo siguió como si nada. Ante esto, múltiples referees cuestionados retomaron sus funciones y han provocado más de una polémica.
Uno que se lanzó contra los encargados de impartir justicia en el fútbol chileno fue Nicolás Maturana. En conversación con el medio En La Línea, el ex volante de Colo-Colo no se guardó nada tras el empate 1-1 entre Cobreloa y Santa Cruz.
“Creo que al arbitraje se le está notando mucho y no digo que sea malo para nosotros sino para los dos equipos, entonces es muy raro todo. Quizás la gente dirá que estamos criticando a los árbitros, nos estamos quejando, y no es excusa, pero al final sí lo es porque terminan marcando un resultado“, afirmó.
No obstante, el futbolista de 29 años fue más allá y le prestó ropa al despedido jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.
“¿No sé si este árbitro (Omar Oporto) era uno de los árbitros de los que Castrilli iba a echar? Todos decíamos que no tenía razón, pero al final creo que tenía mucha razón en todo lo que iba a hacer. Y nosotros mediante el SIFUP prestándole ropa. Creo que estuvimos mal en el actuar, teníamos que haber investigado primero y después haber actuado. Y qué saco con hablar de los árbitros pues capaz que después me castiguen“, puntualizó.
Su respaldo al argentino
“Parece que Castrilli tenía la razón y van a tener que comenzar a implementar el VAR en esta División. Creo que no se puede jugar sin VAR porque hay cobros que son muy descarados de repente. Al final terminan perjudicando a los dos equipos pues ambos querían ganar”, cerró Nicolás Maturana.