¡Qué orgullo! CSD Colo-Colo presenta hermosa iniciativa liderada por Manuel Neira

El ex goleador del Popular liderará el taller de fútbol “Esperanza Alba”, el cuál busca reunir a niñas,…

El ex goleador del Popular liderará el taller de fútbol “Esperanza Alba”, el cuál busca reunir a niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Durante la jornada de este martes 2 de agosto el Club Social y Deportivo Colo-Colo presentó una destacada iniciativa a través de sus redes sociales llamada “Esperanza Alba”.

El proyecto trata de un taller de fútbol que busca convertirse en un espacio de encuentro para niños, niñas y jóvenes con diversos grados de discapacidad física, motora, psíquica o intelectual.  

La actividad será liderada por el ex goleador de Colo-Colo, Manuel Neira, quien estará acompañado junto a un equipo especializado para desarrollar en plenitud las dos horas de clases.

“La idea surgió porque nosotros trabajamos en una escuela especial en Lo Espejo. Fue ahí donde nosotros tuvimos mayor participación con niños con distintas capacidades”, relata el retirado futbolista.

Asimismo, Manuel Neira agregó que “para mí siempre ha sido un sueño poder realizar este tipo de entrenamientos. Lo hablé con el equipo de trabajo y todos orgullosamente me dijeron que sí y lo presentamos al Club Social y Deportivo Colo-Colo”, confesó.

Finalmente, el ex jugador del Popular afirmó que “el aporte que va a entregar esta escuela a Colo-Colo en el ámbito social va a ser demasiado grande e importante porque es algo que no existía en el club. Lo haremos con el corazón y que al hincha y socio colocolino le va a encantar. Seremos pioneros”, cerró.

Artículos relacionados