El jugador no es considerado desde el 22 de mayo por Gustavo Quinteros y su futuro parece estar lejos del Estadio Monumental.
Colo-Colo es sólido líder del campeonato nacional y poco a poco aumenta la ilusión de conquistar un nuevo título del fútbol chileno. Sin embargo, las lesiones no han dejado en paz al Eterno Campeón, quien ya palpita los regresos de Emiliano Amor y César Fuentes a partir de agosto.
A ambos futbolistas titulares se le suma Carlo Villanueva. El canterano del Cacique disputó su último partido con la casaquilla alba el pasado 22 de mayo, instancia donde Colo-Colo empató 1-1 ante O’Higgins de Rancagua. En dicha oportunidad, el futbolista de 23 años entró como titular pero terminó siendo reemplazado en el entretiempo por César Fuentes, quien anotó el empate del cotejo.
De ahí en más han transcurrido dos meses y medio y Villanueva se borró de la convocatorias. Lo cierto es que por parte del club informaron que el proclamado ‘heredero’ de Jorge Valdivia presentó molestias musculares, aunque todo empeoró con el tiempo.
Según informó Dalealbo, el oriundo de Maipú sufrió un esguince grado 2 en el tobillo durante los entrenamientos, luego de reintegrarse tras sus dolencias. Ante esto, el volante albo se encuentra realizando sesiones de kinesiología para tratar la dolencia.
Esta información llega en un duro momento para Carlo Villanueva, puesto que a fin de año termina contrato con Colo-Colo y su renovación se ve cada vez más lejos. Además, es muy difícil que Gustavo Quinteros lo contemple en la parte final del año si consideramos que existe una sobrepoblación de jugadores en su posición.