La tremenda noticia que recibió el Estadio Monumental y que puede acelerar su remodelación

El anhelo de los hinchas albos podría estar cerca de hacerse realidad gracias al último anuncio de la…

El anhelo de los hinchas albos podría estar cerca de hacerse realidad gracias al último anuncio de la ANFP, tras la confirmación de la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para albergar el Mundial 2030.

A pocos meses que se de inicio a la cita planetaria que se disputará en Qatar, la Conmebol hizo un anuncio que ilusiona a los hinchas del fútbol. Esto, porque durante la semana Alejandro Domínguez, Presidente del ente sudamericano, ratificó la postulación conjunta de cuatro países sudamericanos para albergar el Mundial 2030.

Los países que formarán parte de esta candidatura son: Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay. Sin embargo, tendrán la dura tarea de superar a España y Portugal como sedes de la cita planetaria que celebrará los 100 años del torneo, considerando que los europeos ya cuentan con la infraestructura para recibir la competencia. Misma situación que Marruecos, otro de los que están en carrera para recibir la Copa del Mundo.

https://www.instagram.com/p/CgzSu7qOI2o/

El Estadio Monumental podría recibir el Mundial

Por otra parte, en Sudamérica se necesitará una gran inversión para albergar una competencia de este calibre. Bajo ese contexto, Pablo Milad nombró tres estadios que podrían recibir encuentros de un posible Mundial, gracias a la gran cantidad de espectadores que podrían recibir.

“Tenemos tres estadios que pueden ser sede: Monumental, Nacional y Concepción. A lo mejor pueden ser hasta cuatro dependiendo de los partidos”, afirmó, donde hay tres ciudades que corren con ventaja: Antofagasta, Valparaíso y Viña del Mar.

Además, el ex Intendente de la Región del Maule agregó que “tenemos la organización y experiencia de organizar campeonatos. Cuando organizas un Mundial, comprometes también al Estado, que debe hacer su aporte para hacer crecer la infraestructura”, tomando en cuenta que Chile ha sido sede de mundiales, en 2008 del Mundial Femenino Sub-20 y el Mundial Sub-17 de 2015.

Finalmente, Milad confesó que es uno de sus anhelos es llevar a cabo esta cita planetaria. “Queremos que este inicio se celebre acá, fue acá donde arrancó todo a nivel de campeonatos. Tiene que ser una fiesta”, concluyó.

De esta manera, el Estadio Monumental podría acelerar su renovación para recibir la cita mundialista. Además, tendrá que contar con medidas de primer nivel, por lo que se podría convertir en un estadio de lujo en Sudamérica.

https://www.instagram.com/p/Cgz75k5ufTM/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados