Cristián Basaure elogia a canterano albo que triunfa fuera del Estadio Monumental

El comentarista deportivo alabó la destacada temporada de Williams Alarcón, quien se encuentra a préstamo en Unión La…

El comentarista deportivo alabó la destacada temporada de Williams Alarcón, quien se encuentra a préstamo en Unión La Calera.

Williams Alarcón se ha convertido en una pieza fundamental para Unión La Calera. El mediocampista de 21 años ha tenido destacadas actuaciones durante la presente temporada, las cuales le permitieron ser considerado por Eduardo Berizzo de cara al segundo microciclo de la selección chilena Sub 23.

En este sentido, el gran presente deportivo por el que atraviesa el volante es seguido atentamente por el cuerpo técnico de Colo-Colo. Esto porque el futbolista se encuentra cedido a Unión La Calera. Ante esta situación, uno que analizó la exitosa temporada del canterano albo fue Cristián Basaure.

“Creo que cuando un futbolista no tiene muchas opciones de jugar en el club que lo formó, debe ojalá salir a préstamo, porque sigue siendo un activo para el club. Siempre hay que remarla y seguir. Si no tienes la posibilidad, es super bueno salir a préstamo, porque sales de una burbuja. Es un cambio fuerte y tienes que estar dispuesto a eso”, afirmó.

Asimismo, el Tigre explicó los principales motivos de la irrupción del Willy en la escuadra de la quinta región. “Siempre me pareció un buen futbolista Williams Alarcón cuando entraba en Colo-Colo. Pasa que tenía pocos minutos, y en La Calera ha ganado eso, que es la continuidad y la confianza. Jugando vas evolucionado sí o sí. Tienes más probabilidades de crecer”, expresó.

Por último, el comentarista deportivo aseguró que “la idea es como desarrollarse después de salir a préstamo. Siempre habrá diferencias entre futbolistas. No es solo ir a préstamo, sino como me desenvuelvo, como me impongo en un nuevo club o cuanto gané en ese club. Son varios elementos los que confluyen”, concluyó Cristián Basaure.

Es importante consignar que durante la presente temporada Williams Alarcón ha disputado 25 partidos junto a Unión La Calera. Sin duda alguna, números que lo han llevado a convertirse en una pieza fundamental en el mediocampo cementero.

https://www.instagram.com/p/CgsOVaeOT2A/

Artículos relacionados