Daniel Morón confirmó gran noticia para el futuro de figura alba en la actual temporada

El gerente deportivo del Cacique se refirió a las situaciones de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, quienes…

El gerente deportivo del Cacique se refirió a las situaciones de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, quienes podrían tener un futuro dispar el próximo año.

Colo-Colo sigue firme en el liderato del Campeonato Nacional y se encamina de lleno a la obtención de la tan ansiada estrella 33. Y es que los albos corren como principales candidatos a quedarse con el título gracias al buen nivel que han mostrado a lo largo de la temporada y a la ventaja que han sacado en la cima de la tabla de posiciones.

Sin embargo, desde Macul no solo piensan en la presente campaña del Cacique y desde ya se proyectan para lo que será el próximo año. En este sentido, uno de los objetivos de la dirigencia alba es mantener el esqueleto del plantel de cara a la siguiente temporada y reforzarlo de cara a los nuevos desafíos.

En esta línea, uno de los nombres que desde Macul quieren asegurar para el 2023 es el de Juan Martín Lucero, quien se ha alzado como una de las grandes figuras del Popular y del campeonato chileno como tal.

Y es que el delantero argentino se ha convertido en el estandarte del ataque colocolino. Desde su llegada al Estadio Monumental, el “Gato” suma 19 goles y cinco asistencias, todo en un total de 28 partidos que ha disputado con la camiseta alba, entre Torneo Nacional, Libertadores, Sudamericana y Copa Chile.

Estos números y el gran nivel que ha mostrado este año hizo que rápidamente convencieran a Gustavo Quinteros, quien lo tiene como una pieza fundamental en su esquema. Es por esto mismo que desde Blanco y Negro ya piensan en su renovación, para lo cual ya tiene en mente desembolsar los 900 mil dólares que cuesta su pase. 

Así al menos lo dio a conocer este miércoles Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique y quien en conversación con ADN Deportes se refirió a esta situación. “Cuando trajimos a Juan Martín, con toda la búsqueda que hicimos, fue pensando en que esto era lo que iba a resultar e hicimos un pleno, como si estuviéramos en el casino. Por supuesto que estamos todos en la línea de hacer el esfuerzo“, dijo el dirigente albo.

El futuro de Gabriel Suazo

Por otro lado, pero siempre en este mismo ámbito, el “Loro” tuvo palabras también para la situación de Gabriel Suazo, quien en los últimos días ha sonado fuerte como posible refuerzo del Fenerbahce de Turquía. En torno a este tema, el encargado de los fichajes del Popular aseguró que aún no hay nada formal por parte del club turco.

“No puedo hablar de algo que no existe. Hoy no hay absolutamente nada. Son posibilidades que busca su representante y hablar de suposiciones no vale la pena”, señaló en primera instancia. Seguido de esto, el ex portero colocolino afirmó que la intención de Colo-Colo es mantener al capitán albo hasta, al menos, fin de año.

“Lo que vale la pena es que nosotros tenemos a Gabriel de aquí a lo que queda de este año, en caso de que no exista una oferta de un mercado importante en este mes. Estamos confiados en que vamos a llegar a una renovación, hemos acercado mucho las partes y no tenemos mayores diferencias”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/Cgz75k5ufTM/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados