De Colo-Colo para el mundo: La historia del artista chileno que busca llevar al Cacique al museo de Louvre

Alejandro Moreno, destacado pintor chileno y socio del Cacique, sueña con exponer sus obras en el Estadio Monumental.…

Alejandro Moreno, destacado pintor chileno y socio del Cacique, sueña con exponer sus obras en el Estadio Monumental.

Cuando se dice que Colo-Colo es el equipo más grande y popular de Chile no es una metáfora. La grandeza del Cacique es tanta que incluso traspasa fronteras, aunque no solo territoriales. Y es que el fenómeno social que envuelve al club de David Arellano llega a áreas donde se pensaría que es difícil de encontrar, una de ellas el arte.

Una buena representación de esto es la historia de Alejandro Moreno (@ale.moreno.art en Instagram), destacado pintor chileno e hincha acérrimo y socio del Popular que hoy busca llevar su arte en torno a Colo-Colo al museo de arte más visitado del mundo: el de Louvre.

Así lo dio a conocer el propio Ale, como es conocido, en conversación con Dale Albo, donde contó de qué trata su nueva exposición en el prestigioso recinto de Francia. “He hecho exposiciones más afuera que dentro de Chile y, a fin de mes, estaré en el Museo du Louvre, donde se invita a distintos pintores del mundo y soy el único de Sudamérica hasta el momento. Ahí, voy a presentar algunas obras mías del 1 al 4 de septiembre”, dijo en primera instancia.

https://www.instagram.com/p/CPO2rG3HMDf/?utm_source=ig_web_copy_link

Seguido de esto, el artista nacional reveló que su intención es presentar a su gran pasión en dicho museo. “Tengo pensado hacer algo relacionado a Colo-Colo. Siempre he estado ligado al Colo, desde chico. Soy coleccionista de camisetas hace 30 años, soy socio, accionista y siempre voy al estadio. Voy a exponer alguna obra allá, estoy definiendo todavía”, señaló.

En esta línea, Moreno contó que le ha entregado algunas de sus pinturas a algunos rostros del Cacique. “A jugadores de Colo Colo, le hice uno al Pibe (Solari), el del gol de la salvación y se lo entregué. A (Esteban) Paredes, le tengo dos cuadros que tiene que tiene que venir a buscar y también a Arturo Vidal le he pintado como 3 cuadros. También le hice uno a su mamá que sale con él”, aseguró.

Finalmente, el pintor colocolino afirmó que su gran sueño es presentar su arte en la cada del pueblo albo: el Estadio Monumental. “Estoy haciendo la colección de cuadros como para tener el stock y hacer una exposición. No he llegado a ningún acuerdo ni instancia a nivel dirigencial, pero me encantaría hacer unan exposición en el hall del estadio”, sentenció.

Revisa acá algunas de las obras colocolinas de Alejandro Moreno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados