El gran consejo de Jorge Valdivia a Gabriel Suazo por posible partida a Europa

El Mago se refirió a los rumores que sitúan al capitán albo en uno de los clubes más…

El Mago se refirió a los rumores que sitúan al capitán albo en uno de los clubes más grandes de Turquía, dándole su apoyo para que pueda seguir su carrera en el viejo continente.

Colo-Colo vive días felices tras su triunfo ante Universidad de Chile. Con ese resultado, sumado a las caídas de sus más cercanos perseguidores, el Cacique se consolidó en el primer lugar del Campeonato Nacional, estirando a seis los puntos que lo distancia de Ñublense, el segundo de la tabla.

Sin embargo, algunas informaciones que han rondado durante esta semana comenzaron a inquietar las aguas en Macul. Y es que hace algunos días, Alan Silberman, representante de Gabriel Suazo, comentó que al capitán albo lo estarían buscando desde el fútbol turco. En conversación con radio Cooperativa, el agente aseguró que Fenerbahce inició conversaciones para quedarse con el lateral izquierdo, sin embargo, aún no presentan una oferta formal para quedarse con su carta.

Debido a esto, muchas son las voces que han salido a opinar sobre esta situación, entre ellos, Mauricio Pinilla. Otro que no quiso quedarse fuera del debate es Jorge Valdivia, ex jugador del Popular y compañero de canterano albo durante algunas temporadas.

https://www.instagram.com/p/Cg2gILcuG65/

Es su momento para partir

En su papel de comentarista en Los Tenores de radio ADN, el ex volante de la selección chilena se refirió a la oportunidad que tiene Gabriel Suazo de salir de Colo-Colo con rumbo a Europa. El Mago no ocultó sus ganas de ver al zurdo con la camiseta de algún club del viejo continente.

Cuando salgo de Colo-Colo le dije que era su momento para que fuera capitán un par de años y que luego se fuera al extranjero. Es su momento para partir. Tiene que pensar en ser un jugador de selección y para tener una regularidad ahí tiene que irse al extranjero, porque va a aprender mucho más de lo que ha aprendido en Colo Colo”, comenzó diciendo el ex Palmeiras.

En esa misma línea, el nacido en Venezuela valoró el ascenso que ha tenido el capitán albo y manifiesta que está en el momento justo de partir. “Es difícil ser líder, tener una voz fuerte en el camarín y no jugar. Él juega todos los partidos, entrena siempre, juegue bien o mal. He sido testigo de su evolución, me pone contento por él. Fue uno de los más regulares en Copa Libertadores. Deseo que de ese salto. Contra Araujo ante Uruguay hubo mucha diferencia y él lo sintió. Irse afuera le va a servir para sumar lo otro“, añadió.

https://www.instagram.com/p/Cg2B3E0rWzA/

Además, Jorge Valdivia tuvo tiempo para alabar el avance que ha tenido Suazo durante el último tiempo. “Es mérito única y exclusivamente de él, no hay dirigentes, entrenadores ni hinchas: a punta de esfuerzo, entrenamiento, aprender de los errores. Se comió las críticas durante mucho tiempo, el que quiera ponerse una medalla por su rendimiento está equivocadísimo“, agregó.

Para finalizar, el Maguinho dejo un espacio para describir al lateral izquierdo. “Es un tipo muy centrado, educado, ubicado, entiende las críticas como algo positivo y cuando tu llevas eso a una mejora es positiva. Cuando el jugador se va hacia abajo con las críticas es difícil, pero él se fortalece ante la crítica“, cerró el nacido en el estadio Monumental.

Artículos relacionados