El entrenador de Colo-Colo pidió expresamente su contratación a principios del 2021, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto con Talleres.
Juan Martín Lucero se ganó con creces el título de goleador y logró llenar el vacío que dejó por varias temporadas Esteban Paredes. No obstante, encontrar al anhelado centrodelantero del Popular fue un dolor de cabeza para Blanco y Negro, quien intentó con Nicolás Blandi, Christian Santos e Iván Morales, siendo este último el único que respondió con goles dentro del terreno de juego.
Ante esto, a principios del 2021 Gustavo Quinteros golpeó la mesa y buscó imitar la misma fórmula que trajo a Pablo Solari con una promesa argentina. Hablamos de Fabio Cabral, quien en ese entonces militaba en Talleres de Córdoba y que tuvo avanzadas conversaciones para arribar al Estadio Monumental.
En una lucha con Cecilio Waterman, Blanco y Negro se decidió ir la carga por el juvenil trasandino, puesto que podía actuar en el fútbol joven y no llenar un cupo de extranjero. Sin embargo, las negociones no prosperaron porque ‘La T’ exigía un préstamo pagado y una millonaria cláusula de compra.
Ante esto, el futbolista se alejó del Popular y un par de semanas después terminó fichando por Curicó Unido. En la Séptima Región vivió un verdadero calvario, puesto que solo disputó 13 minutos y sufrió una grave lesión en el tendón del isquiotibial derecho que lo alejó de las canchas por toda la temporada.
Busca renacer su carrera
Luego de rescindir su contrato con los ‘Torteros’, Favio Cabral arribó al club Almagro de la Primera Nacional de Argentina (Segunda División) a principios del 2022. Pero, la historia no cambió mucho, puesto que solo jugó 69 minutos y rápidamente cambió de club al otro lado de la cordillera.
Ahora, el futbolista de 21 años milita en el Douglas Haig de la Tercera División Argentina (Torneo Federal A). Pese a no ser titular, Cabral arribó en junio y ya ha disputado ocho partidos.
¿Les hubiese gustado ver a Fabio Cabral en Colo-Colo, albos y albas?