Referente de Colo-Colo quedó a un paso de renovar con el Cacique tras gran accionar de ByN

Gabriel Suazo estaría muy cerca de firmar su renovación con los albos, todo tras una beneficiosa negociación con…

Gabriel Suazo estaría muy cerca de firmar su renovación con los albos, todo tras una beneficiosa negociación con el club.

Colo-Colo ha mantenido un rendimiento más que sólido durante el Campeonato Nacional, situación que hoy lo tiene como líder absoluto de la tabla de posiciones y cada vez más cerca de bajar la tan ansiada estrella 33.

Gran responsable de esto ha sido el nivel del plantel albo en este 2022. En ese sentido, uno de los nombres que se han posicionado como figuras del equipo es el de Gabriel Suazo, quien en las últimas campañas del Cacique se ha alzado como pieza inamovible del esquema de Gustavo Quinteros.

Este buen presente hizo que varios clubes desde el extranjero pusieran sus ojos sobre el lateral izquierdo del Popular. Si bien desde hace un tiempo el capitán colocolino apareció en el radar internacional, hoy por hoy es el Fenerbahce de Turquía el club más interesado en contar con los servicios del canterano albo.

https://www.instagram.com/p/Cgz75k5ufTM/?utm_source=ig_web_copy_link

No quiere marcharse gratis

Eso sí, el elenco turco no es el único tras los pasos de Suazo. Y es que según dio a conocer el propio representante del jugador, Alan Silberman, durante los últimos días otros equipos se han sumado al interés por el defensor de 24 años.

Ante esta serie de rumores, desde Blanco y Negro analizaron la situación y decidieron acelerar las gestiones de renovación con el capitán albo. Para esto, y según reveló Radio Cooperativa, la dirigencia de Macul habría aceptado rebajar la cláusula de salida del jugador a una cifra que ahora rondaría los dos millones de dólares.

Cabe destacar que todo esto se da luego de un gesto de gratitud por parte de Suazo hacia el club, quien habría encaminado las negociaciones de renovación de contrato para dejar dinero en las arcas del Popular en una futura venta. De esta forma, el acuerdo terminaría siendo beneficioso para ambas partes.

Por ahora, el capitán del Cacique se enfoca de lleno en el partido de este domingo, donde junto al resto del equipo recibirán en el Estadio Monumental a Deportes Antofagasta a partir de las 18:15 horas, duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

https://www.instagram.com/reel/Cgzg5CvDBCR/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados