¿Cuándo estarán listos? Colo-Colo se pone plazo para renovar a jugadores que terminan contrato el 2022

El Cacique corre riesgo de perder a varias de sus principales figuras, además de algunos juveniles que son…

El Cacique corre riesgo de perder a varias de sus principales figuras, además de algunos juveniles que son parte del primer equipo.

Colo-Colo se consolidó como el sólido puntero del Campeonato Nacional al alcanzar 42 unidades y alejarse a seis puntos de Ñublense, el segundo en la clasificación. Debido a esto, muchos son los que ya postulan al Cacique como el posible monarca del fútbol chileno, a pesar de que en la interna no se quieren adelantar a los hechos.

Sin embargo, desde Blanco y Negro ya comienzan a planificar lo que será la próxima temporada, por lo que pusieron manos a la obra. Y es que el Popular corre riesgo de perder a algunos jugadores que terminan contrato a fin de año, por lo que la dirigencia ya trabaja en llegar a acuerdo con ellos.

Hace algunos días se oficializó la renovación de Brayan Cortés hasta 2024, algo que quieren repetir con algunas piezas claves del equipo. Y es que Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Matías Zaldivia, César Fuentes, Carlo Villanueva y Gabriel Costa son los futbolistas que tienen relación contractual con los albos hasta diciembre. A ellos hay que sumar a Joan Cruz, Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez y y Daniel Gutiérrez.

https://www.instagram.com/p/Cg3KC5DsZuK/

¿Cuándo se renovará a los jugadores?

A pesar de que con menos de seis meses de contrato los futbolistas pueden negociar como jugadores libres, en Colo-Colo no hay apuro. Y es que según información entregada por DaleAlbo, la dirigencia de Blanco y Negro se tomará un tiempo para llegar a un acuerdo con ellos.

El citado medio confirmó que la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón tiene la intención de extender el vínculo con estos jugadores, pero que lo harán tras finalizar el torneo nacional. Además, esperan la confirmación de Gustavo Quinteros para seguir contando con ellos en Macul.

Por su parte, el caso de los juveniles es diferente. Y es que los dirigentes ya llevan algún tiempo conversando con sus agentes para seguir contando con ellos, ya que son los grandes proyectos del club.

Por último está la situación de Juan Martín Lucero. El delantero argentino también finaliza su vínculo con el Cacique en unos meses más, por lo que de querer seguir contando con él desde el Popular deberán desembolsar 900 mil dólares.

https://www.instagram.com/p/Cg2gILcuG65/
Artículos relacionados