El potente mensaje de Gustavo Quinteros a Gabriel Boric respecto a los aforos en el fútbol

El estratega del Cacique fue consultado sobre la restricción en los aforos de los estadio de fútbol, mientras…

El estratega del Cacique fue consultado sobre la restricción en los aforos de los estadio de fútbol, mientras que otros recintos pueden recibir más público.

Una gran polémica se ha formado alrededor de la cantidad de público permitido para los estadios de fútbol en nuestro país. Esto, porque solo pueden recibir 10.000 personas en fase amarilla, mientras que conciertos y otras actividades pueden contar con aforo completo. Por esta razón, el Cacique lanzó una campaña que busca aumentar el aforo del Estadio Monumental.

Sobre esto se le consulto a Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, donde dejó ver su punto de vista y aprovechó de enviar un mensaje al Presidente, Gabriel Boric. “Solo permiten que venga 1/4 de la capacidad, cuando todos los fines de semana hay teatros, recitales, etc. Llenos de gente, donde no hay separación ni cuidados”, comenzó.

En la misma línea, argumentó que el espacio con el que cuentan los estadios podría permitir más público en las tribunas “No entiendo por qué esto sucede en el fútbol, donde la capacidad de un estadio es de 40, de 30 o de 20 mil personas”, agregó el santafesino.

Gustavo Quinteros fue directo

Además, dejó un mensaje para el mandatario de nuestro país: “Este es un llamado para el Presidente Boric, sabemos que es un hombre de fútbol. Que creemos, todos los que estamos en el fútbol, que es injusto”, aseguró, tomando la palabra por el mundo del fútbol.

En la misma línea, finalizó pidiendo al Presidente que se replantee la medida, en beneficio del fútbol. “Yo creo que es una medida que el presidente debería rever, para que no sean perjudicados los clubes y el fútbol en general”, concluyó.

De esta manera, solo queda esperar una respuesta del gobierno ante la petición de los clubes nacionales en conjunto con la ANFP, quienes están preparando una propuesta al Minsal para aumentar la cantidad de espectadores.

https://www.instagram.com/p/Cg4j4hOjrQU/

Artículos relacionados