En la cancha que quieran: La categoría Sub-19 de Colo-Colo Femenino goleó a Universidad de Chile y se quedó con la final

La albas se quedaron con la final del Torneo de Apertura Sub-19, tras una contundente victoria frente a…

La albas se quedaron con la final del Torneo de Apertura Sub-19, tras una contundente victoria frente a Universidad de Chile.

Esta mañana se disputó la final del fútbol femenino formativo, donde en la categoría Sub-19 Colo-Colo enfrentó a Universidad de Chile en Quilín. El Cacique, goleó siete a cero en el Superclásico y se quedó con la copa del Torneo de Apertura en un duelo que tuvo polémicas con el arbitraje para ambos lados.

En los primeros minutos del encuentro, Colo-Colo perdió la apertura de la cuenta desde los doce pasos en los pies de Bárbara Medel, tras una atajada de la portera azul. Tras esto, otro penal pudo haber sido cobrado para el Cacique por una mano en el área de la ‘U‘, sin embargo, fue desestimado por la árbitra.

Luego, una falta fuera del área azul terminó con la expulsión de una defensora de Universidad de Chile. Culminando la primera parte llegó el primer tanto de la final con un misilazo de María Jesús Tapia en el 45+3′.

El segundo tiempo, fue brillante para las albas y consiguieron marcar seis goles más con los que aseguraron la final y la obtención de un nuevo título para el fútbol femenino del club.

Los tantos fueron convertidos por María Jesús Tapia (45+3′), Bárbara Medel (47′), Autogol tras un disparo de Anaís Álvarez (62′ y 90+3′), Nicole Carter (68′), Sofía Barrios (75′) y Margarita Collinao (83′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados