Ervin Vaca revoluciona el fútbol joven de Colo-Colo y tiene a todos encantados con su nivel

El entrenador de la Sub-21 de Colo-Colo, habló tras finalizar el encuentro frente a Audax Italiano, que terminó…

El entrenador de la Sub-21 de Colo-Colo, habló tras finalizar el encuentro frente a Audax Italiano, que terminó en victoria para el Cacique por dos goles a uno.

Dos victorias al hilo consiguió la categoría de proyección del Popular tras vencer a Audax Italiano por 2 goles a 1. Con esto, el conjunto dirigido por Eduardo Rubio se ilusiona con seis puntos de seis posibles en el Torneo de Clausura 2022.

Al finalizar el duelo entre albos e itálicos, el estratega de la Sub-21 del Cacique conversó con Dale Albo y dejó claro los objetivos del equipo para este campeonato. Además, tuvo palabras de elogio para Ervin Vaca y su adaptación al equipo.

En primera instancia, el ex delantero de Colo-Colo se refirió a la forma que enfrentarán el torneo, tras la prematura eliminación del Apertura. “Tiene que ser enfocado en esto. En luchar cada partido a muerte, no mirar en menos a ningún rival, estar concentrados todo el partido, son detalles los que marcan la diferencia en esta categoría”, afirmó.

Además, se refirió a los objetivos para el presente campeonato. “Como siempre, Colo-Colo tiene que aspirar a ser campeón. Nosotros tenemos un desafío muy lindo que es clasificar a playoffs, salir campeones y clasificar a la Libertadores. No pensamos en otra cosa que eso. Sabemos que para llegar a ese objetivo, este tipo de partidos hay que ganarlos. Nosotros como Colo-Colo estamos obligados a ganar”, confirmó.

Los elogios para Ervin Vaca

Por otra parte, tuvo palabras para Ervin Vaca y su adaptación “Nosotros tenemos la ventaja de que la integración de todos los chicos es espectacular. Los mismos chicos integran mucho a la gente que se viene incorporando. Aparte se facilita por la personalidad y la forma que tiene Ervin de entrenar y de integrarse es espectacular. Cuando están esas dos cosas, todo se hace simple y se van logrando resultados de manera más acelerada y no necesitas tanto tiempo de adaptación”, señaló.

En esa misma línea, Eduardo Rubio agregó que “él es un chico muy inteligente, muy profesional, muy serio en lo que hace y eso le ayuda a que cada vez que le toque jugar, rendir”.

Finalmente, se refirió a la labor que cumple en el campo y su polifuncionalidad. “Por el momento lo tenemos pensado para lugares ofensivos, cerca del 9. Es un chico que maneja todas las posiciones del mediocampo y es ahí donde nosotros tratamos de encontrarle el puesto ideal. Siempre hay jugadores que pueden utilizar distintos puestos, que no tienen puestos específicos, para mí Ervin es uno de ellos porque donde uno lo coloque, siempre rinde, concluyó.

La categoría de proyección del Cacique buscará mantener el rumbo de estos dos últimos encuentros para seguir con el invicto y cumplir un mejor papel que el torneo pasado.

https://www.instagram.com/p/Cg4vdcJOX_j/
Artículos relacionados