Gabriel Suazo analizó su pasión por los videojuegos y advierte: “Aquí nos conocen realmente”

El capitán de Colo-Colo fue entrevistado por AS Chile y comentó su papel como streamer en Twitch, donde…

El capitán de Colo-Colo fue entrevistado por AS Chile y comentó su papel como streamer en Twitch, donde comparte con sus amigos e hinchas de distintos clubes.

Colo-Colo vive un gran momento en el Torneo Nacional, marcha en el primer puesto a seis puntos de su perseguidor más cercano y consiguió cuatro victorias al hilo tras ganar el Superclásico. Uno de los puntos altos del equipo de Gustavo Quinteros es Gabriel Suazo, quien pasó de ser uno de los jugadores más criticados a uno de los más queridos del plantel.

Una de las cosas que ha acercado al capitán albo a los hinchas es su faceta gamer, donde comparte en Twitch con sus seguidores e hinchas del fútbol chileno. Sobre esto, conversó con AS Chile, donde habló sobre la decisión de iniciar en el streaming y más.

El lateral del Popular comenzó a hacer transmisiones en vivo gracias a su afición por los videojuegos. “A mi siempre me gustó este tema porque con mi hermano jugábamos desde pequeños. Un amigo de España, que hace directos y que conozco por varios motivos, me incentivó y me dijo que me iría bien. Así empezó todo”, comentó.

Además, aseguró que cuando comenzó a transmitir en vivo tenía miedo al qué dirán. “No sabía cómo se lo iba a tomar la gente. Hay personas que piensan que los futbolistas no podemos hacer otras cosas, pero todos se lo tomaron bien”, agregó el nacido futbolísticamente en Colo-Colo.

“Siento que lo disfrutan y que hay cariño. Me empezó a gustar cada vez más, se generó una buena relación y hoy sigo en ello. Disfruto con mis amigos y voy interactuando con más”, aseguró en la misma línea.

https://www.instagram.com/p/Cg4vdcJOX_j/

Un hobby que le apasiona

Por otra parte, habló de la cercanía con la gente y la diversidad de hinchas que hay en su comunidad. “Es difícil que una persona normal conozca más a un futbolista o a una persona famosa, pero con esto se puede. Me gusta hablar con ellos, siempre en base al respeto. Una regla es que no comentamos temas de fútbol, sea cual sea el contexto, porque a mí me ve gente de otros clubes: la U, Católica, La Calera o Everton, por ejemplo. La idea es que mantengamos el respeto para armar una comunidad linda”, confesó.

El ‘Capi’, también fue consultado por el “profesionalismo” a la hora de stremear, sin embargo, solo lo ve como un hobby. “Es un hobby porque es algo que me gusta y que he hecho siempre. Si voy a realizar directos, lo quiero hacer con calidad, con una buena cámara y con un buen micrófono, pero no es profesionalismo, es algo que me gusta. La gente se ríe y si algo me gusta, lo quiero hacer de buena forma”, apuntó.

En la misma línea, comentó como es que se organiza entre entrenamientos y transmisiones en vivo. “Lo hago unas dos o tres horas, tres días a la semana. Trato de dividirlo bien según los entrenamientos, porque a veces tengo doble turno y llego más cansado. Normalmente lo hago martes, miércoles y jueves, pero si tengo partido el sábado, hago el directo el lunes, martes y miércoles. Trato de manejarlo”, añadió.

https://www.instagram.com/p/Cg0Gk4tJYUy/

Una forma de relajarse

Además, sostuvo que el jugar le ayuda a relajarse antes de los partidos y lo hace, aunque no en vivo. “Los directos son los días que te mencioné porque no me gustaría hacerlos más cerca del partido, pero sí juego. Es algo que hago naturalmente y que no tiene nada que ver con lo otro”, confirmó.

“Yo llevo mi notebook gamer a las concentraciones porque no voy a estar todo el día mirando el techo. A veces nos toca concentrar a mediodía y jugamos en la noche del día siguiente. Me conecto con mis amigos, jugamos, nos cagamos de risa y el tiempo se pasa mucho más rápido. Me distraigo y no estoy al 100% con la presión del partido del día siguiente. Eso ayuda a relajarme”, concluyó.

Así convive Gabriel Suazo entre sus dos pasiones, el fútbol y el gaming, mientras lucha por un título que ha sido esquivo para el Cacique en los últimos años y muestra su calidad en el terreno de juego.

https://www.instagram.com/p/Cg46QzxuQtE/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados