Patricio Yáñez realizó un crudo análisis del fútbol chileno y advierte el verdadero problema de los aforos

El campeón de América en 1991 aseguró que el tema de la capacidad en los estadios va más…

El campeón de América en 1991 aseguró que el tema de la capacidad en los estadios va más allá de restricciones sanitarias y se debe a motivos de seguridad en los estadios.

Varias figuras del fútbol nacional han dado su opinión respecto a la restricción de aforos que rige en los recintos deportivos chilenos. Esto, porque varios lugares que reciben eventos masivos pueden contar con aforo completo, mientras que la mayoría de los estadios del país no tienen permitido recibir más de 10.000 espectadores.

Es el caso de Colo-Colo, que debido a las restricciones sanitarias puede contar con 10 mil personas en las tribunas, en un estadio que puede albergar a más de 40.000 espectadores. Para Patricio Yáñez, la razón está clara y va más allá de un tema sanitario.

La seguridad no permite el aumento de aforos

“Es que lo hemos hablado, si fuera ese motivo uno lo entiende, pero tenemos claro que es un motivo de seguridad, es de estos pocos barristas que han dañado históricamente al fútbol. Entonces no es sanitario, es de seguridad, pero si no somos capaces…”, afirmó en su rol como comentarista de Radio Agricultura.

En ese momento, Mauricio Pinilla interrumpió y agregó que: “Si con 5 mil no se saben comportar, por qué le darán la posibilidad de llevar 40 mil. ¿Se acuerdan de lo que pasó con Colo-Colo en la Copa Libertadores? No sabemos comportarnos”, añadió.

A lo que el ex albo respondió “si eso no lo vamos a cambiar”, además, planteó que “si a estos chicos no van a cambiar, hay que aplicar mano dura que en este país hace rato no existe”, señaló sobre los barristas.

https://www.instagram.com/p/Cg4bndmOB2D/

Finalmente, comentó la única forma en que se pueda mejorar el comportamiento en los estadios. “Los clubes van a tener que invertir, se acabó el tema de no tener empadronados ni detectores. En cuanto a los guardias, son gente que se va ganar sus lucas con mucho esfuerzo, no son guardias de seguridad y no están preparados”, concluyó.

De todas formas, la ANFP ya confirmó que se enviará una propuesta al Minsal para albergar más público en los recintos deportivos donde se disputa el Campeonato Chileno. A esto, se suma el claro mensaje que dejó Gustavo Quinteros a Gabriel Boric durante la conferencia de prensa de esta tarde.

https://www.instagram.com/p/Cg4j4hOjrQU/
Artículos relacionados