¡A ponerle atención! El joven haitiano que brilla en la Sub 17 de Colo-Colo tras ser llevado por Lizardo Garrido

El delantero centroamericano tuvo pasos por Audax Italiano y Rodelindo Román antes de desembarcar en el Estadio Monumental.…

El delantero centroamericano tuvo pasos por Audax Italiano y Rodelindo Román antes de desembarcar en el Estadio Monumental.

Hace algún tiempo Colo-Colo comenzó a dirigir su mirada hacia grandes promesas del continente, como lo fue con Pablo Solari, Alan Saldivia, Ervin Vaca, entre otros. Sin embargo, debido a la situación migratoria que vive el país en estos tiempos, sus divisiones menores se han visto relacionadas a este fenómeno y ya comienzan a aparecer algunos futbolistas de raíces extranjeras, como es el caso del colombiano Marco Valecilla.

Sin embargo, por estos días existe otra joya que brilla en las canchas de Macul. Se trata de Axcel Pierre, jugador haitiano de 17 años. El delantero ya lleva cinco años en Chile, tiempo en el que ya ha logrado una basta experiencia en las series jóvenes del territorio nacional.

Y es que el atacante comenzó su periplo en una escuela de fútbol del Cacique en la comuna de San Joaquín, pasando posteriormente a Atlético Chile, una academia de alto rendimiento. En aquella instancia fue que Audax Italiano se fijó en él, llevándolo hasta sus series juveniles. Lamentablemente, en el equipo itálico no encontró muchos espacios, por lo que decidió partir a Rodelindo Román, equipo en el que estuvo hasta 2019 tras ser visto por un ídolo albo.

https://www.instagram.com/p/Cg4vdcJOX_j/

Lizardo Garrido, histórico defensor del cuadro popular, lo observó mientras se desempeñaba en el cuadro de Arturo Vidal, ofreciéndole llevarlos hasta el Estadio Monumental. “Jugué en Rodelindo Román dos años y después el profe ‘Chano’ me vio junto a Carlos González. Desde ahí estoy en Colo Colo, llevo dos años”, indicó el futbolista centroamericano.

Presente en Colo-Colo

Axcel Pierre ya sabe lo que es defender la camiseta del Cacique. El delantero haitiano fue parte del equipo albo que disputó el torneo amistoso Canteras de América junto a la categoría Sub 17, disputado en Argentina. El joven jugador estuvo presente en dos de los tres duelos disputados, viendo acción en las derrotas ante Gremio y Peñarol.

Ahora, Pierre se encuentra a la espera de la habilitación por parte de la ANFP para poder representar a Colo-Colo en el campeonato de series menores. El atacante espera ganarse un puesto de titular en la categoría 2006 durante el presente torneo y comenzar a cimentar su camino hacia el profesionalismo.

https://www.instagram.com/p/Cg46QzxuQtE/
Artículos relacionados